Ultimo amistoso de Ñuls. La prueba final, y más exigente, antes del torneo oficial. A las 20.30, el equipo rojinegro se probará con Belgrano, en el estadio Gigante de Alberdi. Se tratará de un partido más formal que los anteriores. Será un interesante examen para la lepra, que espera plasmar en la cancha la idea de juego de Gallego. Y también le servirá para empezar a definir a los titulares para cuando llegue la hora de la verdad, dentro de una semana, ante Independiente en el Coloso.
El último antecedente entre leprosos y piratas fue el 21 de enero pasado, en Necochea. Fue el primer amistoso de la pretemporada para el rojinegro y lo ganó 1 a 0 con gol de Ignacio Scocco, quien no estará esta noche, siendo reemplazado por Leonardo Figueroa (ver aparte).
Ya pasaron varios días de ese encuentro y las exigencias son otras. En ese sentido, Gallego necesita encontrar el funcionamiento de equipo que tanto pretende.
Pasaron cuatro amistosos y lo que se vio y repetirá hoy es una línea de cuatro inalterable, con Marcos Cáceres y Milton Casco en las puntas, Nehuén Paz como segundo central, para fortalecer el juego aéreo que preocupa a Gallego, y Leandro Fernández como el otro zaguero.
Detrás de ellos, bajo los tres palos, estará Luciano Pocrnjic. Para sorpresa de muchos, tiene chances de ser titular. Si bien Oscar Ustari tuvo algunas dolencias, lo cierto es que el casildense deja la sensación que se ganó el lugar. Uno de los motivos: da mayor seguridad para cortar centros. Si hoy Gallego lo ratifica entre los once, el arco será suyo.
En mitad de cancha juega con doble cinco. Contra Belgrano, uno de esos lugares, que ya tiene propietario para el torneo, será para Hernán Bernardello. El otro se lo disputan Horacio Orzán y Hernán Villalba.
Adelante, por los extremos se moverán Mauricio Tévez y Víctor Figueroa. En los amistosos, el pibe jugó por momentos como un atacante más por derecha. En la vanguardia, contará con Leandro Figueroa y Maxi Rodríguez.
En esos nombres, salvo alguno en particular, y en esa línea de juego, Gallego apuesta por un equipo protagonista para cuando el torneo se ponga en marcha. Hoy espera convencerse que marcha rumbo a ese objetivo.