Edición Impresa

Newell's: Se presentará ante Belgrano con la obligación de sumar

No hay espacio para las dudas. Ñuls tiene una única misión esta tarde cuando se plante en el Kempes para enfrentar a Belgrano: sumar. Una victoria es lo ideal, lógico. O al menos un punto...

Jueves 20 de Febrero de 2014

No hay espacio para las dudas. Ñuls tiene una única misión esta tarde cuando se plante en el Kempes para enfrentar a Belgrano: sumar. Una victoria es lo ideal, lógico. O al menos un punto, con un buen rendimento. La derrota dejaría a Alfredo Berti en una situación más que incómoda. Mucho más de la que se encuentra en este momento, con críticas duras e impiadosas hacia su figura por la racha de once partidos sin ganar que aumentaron la incertidumbre en el arranque futbolístico de 2014. Por eso el juego de esta tarde no es uno más y por el escenario parecería plantearse como determinante para el rojinegro.

Berti solo entendió la situación imperante que apareció en escena después de la derrota en el bosque platense. Dura, por la goleada, y con una preocupación mayor por la producción futbolística. Por eso, leyendo el panorama, dejó en claro que los resultados son los que apoyan y respaldan una conducción.

Con sus palabras, prácticamente se puso como plazo impostergable el encuentro de hoy en Córdoba para frenar esta extensa racha sin triunfos o, en su defecto, conseguir sumar jugando fuera de casa para después sí volver a la victoria en el Coloso.

La cuestión futbolística es uno de los puntos que preocupa y que Newell's debe recuperar. Cuenta con jugadores de alto nivel como para volver a ser el Ñuls que dio que hablar. Aunque hoy, con un escenario complejo y con exigencias, lo que vale es ganar y parecería que sin importar el cómo. Un triunfo resultaría un bálsamo para un entrenador que tuvo que soportar horas de intensos rumores y con varios nombres de entrenadores que sobrevuelan por el Parque como aves que observan a una presa a punto de caer rendida. Algo natural en el mundo del fútbol, a la que todo el mundo ya está acostumbrado.

El Loco se juega el todo por el todo y por eso recurrirá a sus mejores valores para afrontar este compromiso ante un Belgrano que viene agrandado con el triunfo frente a Boca, en la mismísima Bombonera, por eso apostará a las mejores individualidades y con mayor experiencia con las que cuenta en el plantel. No lo tendrá a Diego Mateo, quien llegó al límite de amarillas (igual que Nicolás Castro), pero volverá al equipo Villalba después de haber tenido descanso el fin de semana. Y una de las determinaciones más importantes del DT estará en ofensiva, al mantener a Muñoz en ofensiva en vez de Trezeguet.

Newell's, sobre todo Berti, se juega mucho ante el Pirata. Va al Kempes con la obligación de vencer, o al menos sumar. Los jugadores le brindaron el apoyo a Berti públicamente. Hoy es el momento de hacerlo en la cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS