Edición Impresa

Newell's: Se estaría acercando al Parque un técnico en alta definición

Diego Cooca sigue cerca de ser el nuevo conductor leproso, aunque la dirigencia también hará un nuevo intento por Gareca.

Viernes 16 de Mayo de 2014

El nombre del técnico es uno de los temas que desvela al mundo Newell's, aunque lo cierto es que no hay demasiada premura por cerrar el arribo del sucesor de Alfredo Berti. Diego Cocca sigue siendo uno de los grandes candidatos, que con el ascenso de Defensa y Justicia a primera obtenido el miércoles por la noche allanó los caminos para que la dirigencia pueda continuar negociando. Pero, a la vez, apareció nuevamente Ricardo Gareca, quien no llegó a un acuerdo económico para hacerse cargo de la Universidad de Chile. Es decir, el DT del pueblo rojinegro sigue libre y cuentan en el Parque que harán un último intento por seducirlo.

En el medio de todas estas intenciones Newell's deberá seguir lidiando con Racing, que también tiene a Cocca y Gareca entre las opciones de hacerse cargo del equipo tras la renuncia de Mostaza Merlo. El presidente de la Academia, Víctor Blanco, reveló que la comisión directiva cuenta "con cuatro candidatos para convertirse en técnicos del equipo en la próxima temporada, y entre ellos están Ricardo Gareca y Diego Cocca".

La idea del mánager Sebastián Cejas es que la semana próxima esté definido la cuestión del entrenador para comenzar a trabajar en la definición de los refuerzos y el o los futbolistas a transferir. La ventaja es que hay tiempo por el parate mundialista, pero la idea es tener definiciones para continuar con las siguientes etapas y definir también la pretemporada.

Además de todo esto Ñuls tendrá que tratar de seducir a uno u otro DT y ganarle la pulseada a Racing con una propuesta futbolística y económica superadora.

En el análisis global desde lo económico Cocca aparece más accesible si se tiene en cuenta el dinero presupuestado para la contratación del DT. "Cerca de nueve millones de pesos estará destinado al técnico", confiaron desde el Parque.

En el caso de Gareca, si conserva su idea fija de mantenerse en 1,6 millón de dólares líquidos, que es lo que le solicitó a Universidad de Chile la empresa será cuesta arriba. Cabe señalar que la entidad chilena ofreció 1,2, pero el Tigre la desechó. Por eso si la postura económica es rígida la contratación se tornaría porque superaría el monto previsto.

Ante este escenario el que sobresale es Cocca, un entrenador joven y que se amoldaría al "proyecto futbolístico" que pretende mantener Newell's. Y en el aspecto económico también sería acorde a las arcas rojinegras. De todas formas, aún nada está dicho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario