Edición Impresa

Newell's se eleva desde el juego y alcanza la punta del torneo Final

Venció a Vélez por un categórico 3 a 1y superó a Lanús por una unidad en la cima de la tabla comparativa, al menos hasta que el granate visite el lunes a Unión, en Santa Fe.

Sábado 20 de Abril de 2013

Newell’s sigue elevando su techo. Está vivo tanto en la Copa Libertadores como Argentina, y ahora también mira a todos desde arriba en el torneo Final, donde tras vencer anoche a Vélez por un categórico 3 a 1 superó a Lanús por una unidad en la cima de la tabla comparativa, al menos hasta que el granate visite el lunes a Unión, en Santa Fe. La fórmula fue la de siempre: toque, rotación y contundencia arriba. Y el resultado no fue otro con el que este equipo de Martino más se codea y que ya acostumbró a su gente: la victoria. Así la fábrica rojinegra no se cansa de producir triunfos y por ello los sueños son ilimitados. “Vamos por todo, por la gloria”, dijo el Tata hace algunas semanas y parece que el aviso del DT no fue en vano. Este Newell’s es cosa seria.

   Newell’s, con casi todos sus titulares pero sin Nacho Scocco (ver aparte), es más que el muleto de Vélez. Y si bien esto en los papeles es así, no siempre la superioridad que hay en la previa se traslada al terreno de juego. Justamente aquí estuvo la máxima virtud del equipo del Parque para doblegar al Fortín. Saberse más que su rival y demostrarlo con creces.

   La Lepra ganó sencillamente porque supo imponer su jerarquía ante un Vélez que sólo tenía la camiseta y el escenario de la institución, porque el equipo que pudo armar Gareca lisa y llanamente ayer fue una sombra. Pero esto también fue una virtud de Newell’s, que logró pasar por arriba al adversario y no darle ningún margen a los pibes para que intenten la heroica.

   Ñuls fue madurando la victoria con paciencia, como un chef que prepara su platillo favorito. El equipo de Martino fue ancho y buscó atacar haciendo rotar la pelota de manera constante. Después de un remate apenas afuera de Orzán, Vélez preocupó con un tiro bajo de Rescaldani que se topó con los reflejos impecables de Guzmán. Y antes de los 20 minutos llegó la joyita de Tonso, que entró al área, enganchó y ubicó la pelota con los ojos abiertos en el segundo palo. Golazo.

   Siguió siendo un monólogo de Newell’s con la pelota y con Vélez desarticulado. Así transcurrió el juego hasta los 11 minutos del complemento, donde en el único error defensivo leproso Vergini hizo mal la cobertura y Rescaldani ubicó la pelota junto al primer palo de Guzmán. Empate y a empezar de nuevo.

   Si alguien pensó que Newell’s se iba a confundir se equivocó. Porque siguió convencido de la faena que debía realizar y así Marcos Cáceres (que volvió al ruedo), de gran partido, sacó un remate bajo, que se le filtró de manera increíble a Sebastián Sosa en el primer palo. 2 a 1.

   Fue el principio del fin del partido. Porque Newell’s ya no volvió a equivocarse atrás y encima Urruti se llenó el pie con la pelota para dibujar un gol notable desde afuera del área para el 3 a 1 final.
  Newell’s se fue del Amalfitani con el ropaje de puntero y sabiendo que el miércoles volverá a verse las caras con Vélez, claro que con una mejor versión del equipo de Gareca y por una competencia distinta y atrapante como es la Libertadores. La Lepra eleva su juego y eso lo eleva en puntos y sueños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS