Edición Impresa

Newell's: Riccobelli confesó que no hubo ofertas oficiales por jugadores

La consigna es clara en Newell's y fue puesta en escena tiempo atrás por la dirigencia: para reforzar es necesario vender. Y precisamente este último punto es el que desvela a los directivos, que si bien recibieron algunos llamados para preguntar por algunos...

Martes 03 de Julio de 2012

La consigna es clara en Newell's y fue puesta en escena tiempo atrás por la dirigencia: para reforzar es necesario vender. Y precisamente este último punto es el que desvela a los directivos, que si bien recibieron algunos llamados para preguntar por algunos jugadores "hasta el momento no hubo nada formal", le confió a Ovación el tesorero Jorge Riccobelli. Es cierto que hay gestiones que se llevan bajo un estricto hermetismo en jugadores que Gerardo Martino apuntó para enriquecer el plantel, aunque para terminar de cerrar hace falta el aporte económico. Ante esto, los días deberán correr y será difícil que puedan llegar los apellidos solicitados por el DT en el inicio de la pretemporada. El mercado de pases, como ocurre siempre, es complicado no sólo para los rojinegros sino también para el resto de los clubes.

El requisito es vender y entre los apellidos potables figuran Maximiliano Urruti, Mauricio Sperduti y Leonel Vangioni, entre otros. Precisamente el Piri es uno por los cuales se hizo un sondeo (Estudiantes pretendería un préstamo, aunque Ñuls sólo quiere vender) entre los cuatro o cinco que hubo, aunque por el momento todo quedó en un llamado informal. "El club no recibió ningún pedido oficial", insistió el tesorero de la entidad. Y por decantación, si no se avanza en una venta que arroje dinero líquido será difícil salir a hacer propuestas para complacer al entrenador.

Nombres en danza. Desde que concluyó el campeonato fueron apareciendo nombres por los cuales se realizaron gestiones y otros que fueron acercados, pero nada más que eso. Entre los primeros el más emblemático es el de Maximiliano Rodríguez, quien viajó a Inglaterra con el fin de ver si puede lograr rescindir su contrato con Liverpool (ver aparte).

En el caso de Ignacio Scocco, el jugador espera una propuesta económica de Newell's hacia el club de Emiratos Arabes, dueño del pase. Aunque desde el entorno del futbolista avisaron que comenzarán a escuchar otras ofertas.

Entre los tantos nombres que aparecieron en escena en las últimas horas sonó el de Federico Santander, quien había sido apuntado por el Tata a comienzos de año. Igualmente, desde el club negaron que esté en la lista del conductor. Lo mismo que Leandro Armani, quien fue descartado y se dejó en claro que "no está entre las prioridades", según confiaron fuentes consultadas por este diario.

En cuanto a la situación de Santiago Vergini, Ñuls presentó la documentación para hacer uso de la opción de compra y a partir de ahora la dirigencia comenzará a negociar la forma de pago de la misma. El nombre del defensor sonó en Estudiantes, aunque por el momento la idea es que se quede en el Parque.

Si bien el tema refuerzos es lo que preocupa, lo concreto es que hasta tanto no se avance en una venta será complicado cerrar alguna incorporación. Y hasta el momento todo sigue sin demasiadas novedades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario