Edición Impresa

Newell's repetirá el equipo por primera vez con la presencia de Boyé

El entrenador manifestó en la conferencia de ayer que "es el momento de empezar a sostener el equipo". La Lepra visita mañana, a las 17,45, a Argentinos Juniors en La Paternal. 

Sábado 09 de Abril de 2016

Se terminó la etapa de pruebas en el Newell's de Diego Osella. El entrenador manifestó en la conferencia de ayer que "es el momento de empezar a sostener el equipo". De sus palabras quedó en claro que las modificaciones serán mínimas a partir de ahora. Y fue más allá. "Es posible que ratifiquemos el mismo equipo", dijo. Lo real es que mantendrá a los mismos once que igualaron con Aldosivi para visitar mañana a Argentinos Juniors, a las 17.45, con la ratificación de Lucas Boyé en el ataque, pese a que durante la semana insinuó la posibilidad concreta de que ingrese Mauricio Tevez.

Durante estos días, Tevez fue probado para actuar en la delantera rojinegra en lugar del Tanque Boyé y la sensación era que le había ganado la pulseada por la titularidad. Entre la poca efectividad frente al arco del ex River, que apenas convirtió un gol en el torneo, y lo que puede aportar el juvenil de 19 años abriendo bien la cancha en un terreno como el de Argentinos que es menos ancho que otros, no resultaba ilógica esa variante.

Osella tenía en mente a Tevez desde que volvieron al trabajo para el partido contra el Bicho. Pero se terminó inclinando por Boyé, y los otros diez futbolistas que saltaron desde el comienzo al campo de juego del Coloso el domingo pasado. Esto es toda una novedad desde que el técnico inició su ciclo al frente del rojinegro. Luego de su primer partido, en el empate contra Unión (1-1), introdujo 2 cambios para visitar a Lanús (0-3), 5 para recibir a Rafaela (1-1), 6 para jugar ante Tigre (1-1) en Victoria y 3 para enfrentar a Aldosivi (1-1) en el Coloso Marcelo Bielsa.

Si bien algunas de esos reemplazos fueron obligados por fuerza mayor, la mayoría se debieron a que Osella buscaba otras alternativas y mejores opciones para que la Lepra se reencuentre con la victoria.

Con los delanteros definidos para mañana, Newell's puede aprovechar "la espalda de los volantes centrales, con los retrocesos de Scocco y Boyé, o las apariciones de Maxi Rodríguez", según explicó Osella sobre la opción que le da la presencia en ataque del jugador que en junio emigrará a Torino. El entrenador quedó conforme con ese movimiento realizado frente a Aldosivi, si bien le "faltó esa puntada final, ese pasaje por afuera y la terminación por adentro".

Osella entiende que sin Boyé pierden "referencia" de área, aunque Tevez les da otra alternativa, que es "utilizar el ancho de la cancha y jugar sobre Piovi, un lateral que tiene buen manejo pero no es tan rápido". El juvenil es una buena alternativa, según el pensamiento del entrenador, para entrar en cualquier momento en La Paternal.

"Es posible que ratifiquemos el mismo equipo porque lo hecho en el primer tiempo ante Aldosivi me gustó desde la generación. Sin hacer nada brillante, el equipo tuvo llegada. Hay cosas que mejorar, pero eso no pasa tanto por la idea sino por la concentración y en jugadas puntuales como sucedió el otro día", dijo el entrenador.

Para Osella, el dibujo táctico y el funcionamiento que pretende son los acertados. Falta que los futbolistas interpreten de la mejor manera lo que tanto les recalca. Cree que de esto son capaces los titulares del domingo pasado. Y por eso les devolvió la confianza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario