Edición Impresa

Newell’s recibirá el sábado a San Lorenzo, en partido decisivo por la estrella

El rojinegro, líder con 28 unidades, recibe al Ciclón, que le ganó a Boca y quedó a dos puntos. El partido irá, en principio, a las 20.20 y será para alquilar balcones en el parque.

Lunes 04 de Noviembre de 2013

Newell’s tendrá que afrontar una finalísima el sábado, en principio a las 20.20, en el Coloso, ante el nuevo y entonado escolta San Lorenzo. Es que tras el empate del viernes por la noche frente a Colón el equipo leproso mantuvo el liderazgo en soledad con 28 puntos, pero ayer con el triunfo del Ciclón ante Boca, la formación de Juan Antonio Pizzi quedó apenas a dos unidades por debajo de la cima (26). Entonces habrá un duelo para alquilar balcones el fin de semana en el Parque. Ahí ambos equipos se jugarán enteros por una victoria que les permita consolidarse arriba y dar un paso decisivo en la carrera hacia el título.

   Con la derrota, Boca parece haber perdido algo de terreno (acumula 24 unidades) y demostró que sin Riquelme ni Gago juega muy mal. Y el que quedó en una posición expectante es Arsenal (25), que en su cancha apenas igualó 1 a 1 ante All Boys. Así, el duelo principal quedó establecido entre Newell’s y San Lorenzo, que justamente chocarán en el Parque.

   Lo que está claro es que Newell’s sigue dependiendo de sí mismo. Incluso si derrota al Ciclón dará un gran paso hacia la doble corona. El equipo de Berti llega de una derrota (Central) y dos empates en cadena (Godoy Cruz y Colón) y deberá corregir algunos defectos que afloraron en las últimas fechas. Atrás Newell’s sufrió las pelotas paradas y así recibió un gol en el clásico y dos ante el sabalero. Mientras que en el mediocampo hubo cierta merma en la precisión a la hora de manejar la pelota. Además en la ofensiva, si bien el equipo siguió generando muchísimo, dilapidó en iguales proporciones.

   El mejor aliado leproso es que no depende de ningún resultado de las otras canchas, a pesar de que esto en las últimas fechas le permitió sostener la cima más allá de haber sumado dos unidades sobre nueve posibles. Hoy Newell’s iniciará la semana de trabajo con la atención puesta en las recuperaciones de Marcos Cáceres (fibrosis en el isquiotibial derecho) y Víctor López (distensión en el sóleo derecho) y sabiendo que lo espera un choque vital, el sábado ante el Ciclón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS