Edición Impresa

Newell's recibe a San Lorenzo en un partido con pinta de final

En la previa tiene todos los ingredientes para ser un partido de altísimo voltaje. Newell's es el líder y choca, a las 20.20, justamente ante su más inmediato perseguidor, San Lorenzo. Seguilo por La Capital

Sábado 09 de Noviembre de 2013

En la previa tiene todos los ingredientes para ser un partido de altísimo voltaje. Porque Newell's es el líder y está dispuesto a defender a capa y espada la corona que ostenta desde el torneo pasado. Y porque choca (a las 20.20) justamente ante su más inmediato perseguidor, San Lorenzo, que viene dos puntos por detrás y llega entonadísimo por haberle ganado a Boca el fin de semana pasado. Son dos equipos que tienen libretos diferentes en cuanto a la puesta en escena, pero un objetivo básico común, que es atacar y no dejar de mirar nunca el arco de enfrente. Ambos cuentan con jugadores de experiencia y grandes promesas en sus filas. No hay dudas de que si en la noche del Coloso hay un ganador, ese equipo tomará un impulso determinante en la recta final hacia la obtención del campeonato, no sólo desde lo numérico sino también desde lo anímico.

La palabra "final" en el fútbol está demasiado "gastada" y se emplea en exceso para catalogar a partidos que en realidad tienen una relevancia relativa.

Pero en el caso de esta noche el cotejo entre leprosos y cuervos bien puede denominarse como una "final anticipada", sin temor a exageraciones.

Porque chocan los dos equipos que hasta acá mejor hicieron las cosas y además restan apenas cinco capítulos para la finalización del campeonato. Claro que Arsenal y Boca, que corren de atrás, tampoco pueden ser descartados.

Newell's intentará manejar la pelota desde los pies de Guzmán hasta la puntería de David Trezeguet, haciendo las escalas habituales en el tiempista Lucas Bernardi y en el cambio de ritmo de Maxi Rodríguez.

Mientras que San Lorenzo será todo vértigo. El equipo de Pizzi suele buscar el arco de enfrente de manera frontal, sin preocuparse tanto por la tenencia horizontal y busca terminar las jugadas con mucha gente en el área rival.

Así se avizora un partido entretenido, de palo y palo, más allá de cuantas veces se puedan estirar las redes. Se sabe que en el fútbol a veces no alcanza sólo con las buenas intenciones para que haya goles.

Lo que está claro es que Newell's necesita reencontrarse con la victoria luego de tres partidos y esa será su gran tentación y enorme desafío en la noche del Parque.

En el partido que se roba la atención de la fecha, el Coloso estará repleto de ilusiones para apoyar a un equipo que con muchos más aciertos y que errores desde hace rato marca la pauta en el fútbol argentino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS