Edición Impresa

Newell’s recibe a River con el objetivo de consolidarse en la punta y llegar bien afilado al clásico

Esta noche buscará abrochar el quinto éxito consecutivo nada menos que ante River, el siempre complicado equipo millonario, más allá de que sus apellidos estén muy lejos de meter miedo en la previa.

Domingo 13 de Octubre de 2013

Vuelve a jugar el líder. Vuelve a jugar el campeón en ejercicio. Vuelve a salir al ruedo el Newell’s del Loco Berti, que va por más y quiere mantener la senda triunfal. Esta noche buscará abrochar el quinto éxito consecutivo nada menos que ante River, el siempre complicado equipo millonario, más allá de que sus apellidos estén muy lejos de meter miedo en la previa. La Lepra intentará seguir siendo el amo y señor del campeonato en un Coloso que estará a reventar y que comenzará a palpitar en las tribunas lo que será el clásico apasionante que se jugará dentro de siete días en Arroyito.

   El gran segundo tiempo ante Quilmes de la fecha pasada dejó ver la mejor versión de Newell’s. El que suele ser el dueño de la pelota, con rotación constante de jugadores y generando chances netas de gol en cada aceleración en el área de enfrente. Y eso es lo que intentará repetir ante los millonarios.

   Es que el equipo del Parque no sabe jugar a otra cosa que no sea manejar los partidos a partir de la tenencia prolija del balón y siempre con la vocación inclaudicable de atacar, vaya ganando, empatando o perdiendo.

   River llega golpeado por haber perdido el clásico ante Boca y buscará levantar la cabeza con una formación que incluye rostros de varios juveniles, en especial del medio hacia adelante. Y Newell’s no se apartará de su libreto, con la trepada de laterales y buscando la sorpresa para dar la última estocada. Jugar sin nueve de área, algo que ocurrirá porque Trezeguet iría al banco, requiere de mucha movilidad ofensiva para abrir grietas. Hasta ahora el goleador improvisado era Maxi, que hoy no estará.

   Si bien los rojinegros recuperan un bastión de la defensa como Marcos Cáceres, no hay dudas de que pierden a dos de los jugadores con mejor rendimiento individual en lo que va del campeonato, como son Maxi Rodríguez y Diego Mateo.

   Igual hasta el momento la clave leprosa es que lo colectivo está por encima de lo individual y hoy tendrá que ratificarlo. River siempre exige y para vencerlo el local deberá estar aplicado en cada sector del campo de juego. Porque si bien Federico Andrada y Giovanni Simeone son delanteros que recién están dando sus primeros pasos en el fútbol grande, la defensa leprosa deberá estar muy atenta para controlar la velocidad de ambos.

   No hay dudas de que esta noche, tanto dentro como fuera de la cancha, el mundo Newell’s ya mirará al clásico de reojo. Así, hoy el rival es River y en siete días Central. Estas son las próximas estaciones del entonado líder, que quiere seguir demoliendo rivales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS