Edición Impresa

Newell’s recibe a Olimpo con la intención de afirmarse en el lote de arriba

En ese marco se inscribe el choque de esta noche, a las 20.30, ante Olimpo en el Coloso Marcelo Bielsa, en el duelo que cerrará la 7ª fecha del torneo de primera división.

Lunes 15 de Septiembre de 2014

Newell’s tiene una gran chance por delante. Una buena oportunidad para seguir trepando en la tabla y no perder intensidad en la pisada. Una posibilidad concreta de afirmarse en el codiciado lote de punta. En ese marco se inscribe el choque de esta noche, a las 20.30, ante Olimpo en el Coloso Marcelo Bielsa, en el duelo que cerrará la 7ª fecha del torneo de primera división.
  Si bien los favoritismos, las especulaciones y los pronósticos no siempre se trasladan directamente al campo de juego, y mucho menos al marcador final, el escenario previo que ofrece este encuentro indica dos roles claramente diferenciados. Newell’s irá por ratificar sus evidentes ansias de protagonismo, mientras que Olimpo arriba al Parque en la última posición en el escalafón, con la única intención de cambiar de paso y de semblante.
  Será entonces un duelo de posturas contrapuestas. El equipo de Gustavo Raggio tratará de aprovechar los beneficios de la localía y extender el invicto que ostenta en el certamen. En esa ambición, serán importantes los regresos de figuras como Milton Casco, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco (ver aparte), jugadores de enorme valía que retomarán la titularidad esta noche en el Coloso y le otorgarán un tinte particular. De mucha expectativa.
  Es que Newell’s supo forjar números y un envión más que interesantes en el tramo inicial del torneo. Y lo consiguió superando con suficiencia una persistente racha de lesiones que lo tuvieron verdaderamente a maltraer, y que le quitó nombres propios rutilantes en los primeros partidos del certamen. Raggio hizo gala de algunos rasgos de astucia y versatilidad para adaptar los recursos y las intenciones de juego a la realidad que planteaba cada compromiso. Y así, logró disimular ausencias muy pesadas y ubicó al equipo en el tercio superior de la tabla.
  Este escenario de ansiedad, optimismo y esperanza se potencia con los retornos de tres futbolistas que, si logran rendir cerca de su nivel natural, pueden transformarse en un elemento llamado a determinar el rumbo del trámite del cotejo. Por peso específico y por una cuestión de diferencias de jerarquía.
  Con este panorama, los que quedarán afuera del once principal en esta oportunidad serán Claudio Corvalán, Hernán Villalba y Francisco Fydriszewsky.
  Queda claro que Newell’s tiene una cita con sus propias obligaciones. Esas que reclaman protagonismo en cada acto, en cada cruzada, en cada misión. Esas que impulsan su motor desde hace tres años y que Carozo Raggio está tratando de mantener, con un libreto más flexible, con estructura menos rígidas, pero siempre con la misma idea de imponerse a través de la pelota, pensando siempre en el arco rival.
  Así, el conjunto rojinegro saltará esta noche al campo de juego con la mochila repleta de responsabilidades, pero con la vista instalada en un atractivo y sugerente horizonte que sigue ofreciendo guiños de complicidad. Todo dependerá de Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario