Edición Impresa

Newell's recibe a Estudiantes de La Plata para consolidar el liderazgo en el torneo

El entonado Newell’s recibe esta tarde a Estudiantes. El equipo de Berti buscará ganar para mantener la punta en soledad.

Sábado 31 de Agosto de 2013

Qué otro adjetivo positivo se le puede agregar a este Newell’s que aún no se haya dicho. Casi ninguno. Porque este equipo de Berti mantiene la línea futbolística del último campeón e incluso en algunos pasajes de lo que va de este torneo Inicial le agregó más brillo al funcionamiento colectivo. Este fue el caso de la última presentación leprosa, el martes cuando vapuleó 3 a 0 a Gimnasia de La Plata, en lo que fue una verdadera exhibición de fútbol, que lo depositó en la cima del certamen. Porque juega como ninguno, lo hace de memoria y jamás se desplaza de su propuesta de intentar ser prolijo desde el arco propio hasta el de enfrente. Claro que ahora para los rivales es el adversario a tumbar, al que todos le quieren ganar para salir en la tapa de los diarios. El Pincha hasta acá fue astuto, viene invicto y aunque no tenga a Verón, tratará de no ser un mero partenaire de los rojinegros. Newell’s querrá construir otra victoria ante su gente. Y más allá de la duda de Bernardi tiene opciones de reemplazo.

   Newell’s arrancó la era Berti de la mejor manera. Noqueó a Boca en la Bombonera, estuvo muy cerca de vencer a Belgrano pero igualó en el Coloso, doblegó a Atlético de Rafaela en la Perla del Oeste y ridiculizó a Gimnasia en el Parque Independencia. Por eso es el único líder con 10 unidades. Más allá de los números y las estadísticas, la Lepra mantiene el funcionamiento aceitado que lo convirtió en el equipo más efectivo y vistoso de los últimos años del fútbol argentino.

   De Newell’s no se puede esperar otra cosa para encarar el cotejo ante Estudiantes que tener mucha paciencia para mover la pelota hasta encontrar las grietas en la última línea del Pincha. Con el Patón Guzmán como iniciador de la salida y con la movilidad constante de los laterales, volantes y delanteros, a excepción de Aquino, cuya misión es ser el faro dentro de área.

   Newell’s buscará redondear una semana perfecta con otra victoria ante Estudiantes, lo que le permitirá seguir siendo el líder absoluto en la tabla de posiciones y acrecentar el rótulo de candidato para pelear el campeonato otra vez hasta las fechas finales, algo que hizo en los últimos tres torneos y parece ser una sana costumbre en el Parque.

Los visitantes le juegan con mucha cautela

Cada vez que Newell’s juega de local tiene que lidiar con adversarios que por lo general lo respetan demasiado y tienen como primer plan de juego achicar espacios hacia atrás. Es como que los rivales saben que si salen a jugar de igual a igual y entregan espacios la pueden pasar muy mal. Estudiantes saldrá a presionar en la mitad de la cancha y tratará de aprovechar el contraataque con la salida rápida cuando robe la pelota en el mediocampo. Por eso Newell’s deberá ser paciente, mover el balón y no descuidarse las veces que el Pincha cruce con decisión la mitad de la cancha.

   Estudiantes es un adversario de cuidado, que viene invicto y que hizo un partido inteligente el último fin de semana ante Boca. Está claro que Pellegrino poblará la mitad de la cancha con cinco futbolistas. Ese será el cerrojo que deberá abrir Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS