Edición Impresa

Newell’s recibe al Pincha con la ilusión de trepar en la tabla y olvidarse de los lesionados

La Lepra todavía se está recuperando de la exigencia de lo que lo fue la infartante victoria del miércoles 3 a 2 ante Atlético de Rafaela y esta noche volverá a salir al ruedo en el Coloso.

Sábado 30 de Agosto de 2014

El fútbol no para. Y Newell’s tampoco. La Lepra todavía se está recuperando de la exigencia de lo que lo fue la infartante victoria del miércoles 3 a 2 ante Atlético de Rafaela y esta noche volverá a salir al ruedo en el Coloso Marcelo Bielsa, ante el siempre incómodo Estudiantes, que tendrá una formación mixturada porque se le viene el clásico de la Copa Sudamericana ante Gimnasia. Lo concreto es que el equipo de Carozo Raggio, invicto y con siete jugadores titulares en la enfermería, buscará seguir sosteniendo las aspiraciones de protagonismo. Es un hecho que la pérdida de jugadores trascendentes, al que ahora de suma Maxi Rodríguez, genera que los rojinegros sacrifiquen además de experiencia muchísima calidad individual. Así el gran desafío leproso será abroquelarse desde el esfuerzo para mantener la línea futbolística y cuando la pelota esté en los pies del rival correr y morder más que antes.

   Es muy difícil mantener el juego fluido que pretende el equipo del Parque con las principales guitarras mirando el partido en la tribuna. Es loable que los que ingresan entregan todo y no se guardan nada, pero por algo son opciones de los que perdieron su puesto por lesión. A pesar de todos los imponderables, el conjunto de Gustavo Raggio se las arregló fecha a fecha para llevarse siempre algún punto al bolsillo. Y en la cosecha le fue bien. Además logró ser contundente en el área de enfrente y en las dos últimas jornadas se despachó con seis goles, tres a Belgrano y lo mismo a Rafaela, pero en el debe quedó que lo vulneraron en cinco oportunidades, tres el Pirata y dos la Crema. Por eso uno de los desafíos de esta noche es ajustar las marcas en campo propio y tapar mejor a los ejecutantes de media distancia, ya que por esa vía embocaron a Oscar Ustari.

   Raggio todavía no confirmó el equipo titular y bien podría haber sorpresas cuando el rojinegro salte a la cancha ante el Pincharrata. Porque ayer en el último entrenamiento en Bella Vista hubo sólo movimientos regenerativos y el DT no realizó ejercicios tácticos. Todo indica que respecto al último cotejo ante la Crema en principio sólo se produciría la salida por lesión de Maxi (hoy será sometido a un nuevo estudio de imágenes antes de viajar con la selección Argentina rumbo a Europa). Y la duda, al menos para la prensa, es si el nueve será Francisco Fydriszewski, que debutó en Rafaela, o el otro juvenil, Leandro Figueroa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario