Edición Impresa

Newell's: Racing está considerando la inclusión de Figueroa

Racing puso sus ojos en Víctor Figueroa. Desde el club de Avellaneda confirmaron que existe interés por el delantero rojinegro y hasta el propio entrenador Reinaldo Carlos Merlo manifestó que...

Viernes 03 de Enero de 2014

Racing puso sus ojos en Víctor Figueroa. Desde el club de Avellaneda confirmaron que existe interés por el delantero rojinegro y hasta el propio entrenador Reinaldo Carlos Merlo manifestó que es un futbolista que lo seduce.

Para avanzar en esa negociación, Racing pretende que, en primer orden, el atacante defina su futuro con Newell's. La especulación que se hace desde la institución de Avellaneda es que a partir de lo que se le adeuda a Figueroa, el futbolista se desvincule de la Lepra, para después tratar de sumarlo a sus filas.

"Si Figueroa aclara su situación con Newell's, lo tendremos en cuenta", dijo el presidente de Racing, Víctor Blanco, a radio La Red.

Más allá del deseo de Racing, dependerá de si al club del Parque le conviene desprenderse del atacante. Habrá que ver si económicamente es posible un arreglo con el jugador, que llegó a Newell's en el Apertura 2011 proveniente de Al Nassr de Arabia Saudita.

Merlo, que a partir de hoy empezará la pretemporada con el plantel de Racing, reconoció que Figueroa es un futbolista que le interesa y dijo que "hay que negociar, sino habrá que pensar en otros nombres".

Desde su debut en Newell's el 7 de agosto de 2011, en un partido ante Estudiantes, que terminó sin goles y se jugó en el Coloso, Figueroa disputó 92 partidos con la Lepra y marcó 8 goles.

Pero el dato más llamativo tiene que ver con que en 2013 estuvo presente en 48 de los 53 partidos que Newell's jugó durante el año, siendo el jugador con más presencias, seguido por Milton Casco (47), Nahuel Guzmán (45), Maximiliano Rodríguez (43), Lucas Bernardi (41), Pablo Pérez (41) y Marcos Cáceres (40).

En tanto, el futuro de Pablo Pérez por el momento continúa siendo una incógnita. Las últimas tratativas del círculo del futbolista con la dirigencia de Newell's para intentar la salida del mediocampista, por el momento no prosperaron. El volante es requerido por Málaga de España, que ofreció una forma de pago que no termina de convencer en el club del Parque.

El mediocampista también está en la mira de Philadelphia, de la MSL, la liga de los Estados Unidos, cuya oferta es mejor que la de Málaga desde el punto de vista económico, pero que no termina de convencer al futbolista, que prefiere dar el salto a Europa.

¿Piojo incaico? Damián Manso, que casi no tuvo participación en el equipo de Alfredo Berti en el torneo Inicial, es seguido por Universitario de Perú, cuyo entrenador es el ex arquero Angel David Comizzo, según publicó el portal peruano www.depor.pe.

Precisamente, el técnico conoce al futbolista bien de cerca, cuando dirigió en el fútbol mexicano y el Piojo jugó a la vez en el país azteca, en Pachuca, Jaguares y Morelia, entre 2009 y 2011.

El portal incaico señaló que la chance de Manso crece a partir de que en Universitario se frustró el regreso del volante uruguayo Diego Guastavino.

Damián Manso tendría garantizada la continuidad que no tuvo en Newell's, en un equipo que al igual que el conjunto rojinegro participará de la Copa Libertadores. Igual, dependerá, entre otras cuestiones, en el deseo del futbolista, de 34 años, de irse de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS