Edición Impresa

Newell's quiere vencer a Belgrano para mantener su halo ganador en el torneo

Con Maxi Rodríguez y Cáceres, Newell's recibe esta tarde a Belgrano para confirmar sus buenas pretensiones exhibidas en el extraordinario envión anímico que significó ganar en la Bombomera.

Domingo 18 de Agosto de 2013

El Newell's de Berti busca una señal de confirmación. Otro guiño de complicidad luego de la prometedora imagen que dejó en el triunfo sobre Boca. El conjunto rojinegro quiere mantener la firmeza de su paso, la vigencia de su estilo y la convicción que emana de sus gestos. Por eso, el choque de esta tarde, a las 16, ante Belgrano en el Coloso Marcelo Bielsa (supervisa Néstor Pitana), representa una buena chance para continuar alimentando sus naturales ambiciones y el extraordinario envión anímico que significó la victoria en La Bombonera.

Este Newell's ya dio muestras de que conoce el camino. La ruta asoma clara y no hay dudas en el avance. Las huellas son perceptibles, recientes, pertenecen a un ciclo que dejó impregnada de manera indeleble una idea de fútbol que se transformó en marca registrada y en manual de dirección.

Y lo que está empezando a demostrar de la mano del Loco Berti es que esta identidad que supo forjar se mantiene inalterable más allá de los nombres propios de ocasión, de las ausencias y de las lesiones. Newell's sabe a lo que juega y también sabe que lo puede poner en práctica, y ese es un valor agregado fundamental que lo diferencia de la mayoría de los equipos del ámbito doméstico.

El debut ante Boca dejó varios aspectos positivos. El primero es que esta versión de Newell's está en condiciones de repetir el libreto que lo caracterizó en los torneos anteriores. El segundo es que mostró los atributos sanguíneos necesarios para dar vuelta el resultado en dos ocasiones, en una cancha muy complicada y ante un rival peligroso. Y tercero es que los dos goles de Aquino significaron que las ironías del destino parecen estar dispuestas a seguir jugando a favor. Y eso también ayuda.

Para esta ocasión, el equipo leproso podrá contar con Maxi Rodríguez, un hombre clave en su estructura futbolística, que no pudo actuar ante Boca porque participó del partido que jugó el seleccionado argentino frente a Italia, en homenaje al Papa, en el estadio Olímpico de Roma. La Fiera puede conformar un aporte de valía para un conjunto que ya mostró intenciones más que saludables en el primer encuentro. Sobre todo teniendo en cuenta que fue el jugador rojinegro que terminó en mejor nivel en el semestre anterior.

La presencia de Maxi le otorgó una dosis de tranquilidad al cuerpo técnico que lo considera como una pieza clave al momento de pensar la ofensiva leprosa.

En tanto, Marcos Cáceres se recuperó de su lesión y hoy estará en condiciones de jugar frente al conjunto pirata. El paraguayo le puede sumar toda su personalidad y oficio para recorrer la banda derecha e incluso generar llegadas desde su sector.

Como también regresó Rinaldo Cruzado de su excursión por la selección peruana, Newell's no pudo pedir el artículo 225 por Pablo Pérez y de esa manera el volante deberá purgar una fecha de suspensión que adeuda por acumulación de tarjetas.

Así, Newell's se presentará ante su gente, en el Coloso, para seguir demostrando la vitalidad de su fútbol con pedigrí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS