Fútbol

Newell's quiere a Gentiletti pero apuntó a Cardona

Entre hoy y mañana se resolverá la continuidad o no de Gentiletti en Newell's, zaguero clave para Kudelka. De no seguir está apuntado el defensor de Godoy Cruz

Lunes 03 de Agosto de 2020

Esta semana arranca con una prioridad para Newell’s: resolver la continuidad de Santiago Gentiletti (35 años). Y a partir de hoy, pero no más allá de mañana, todo indica que podría haber una definición respecto a si el zaguero sigue luciendo la camiseta rojinegra cuando se reanude el fútbol tras la pandemia. Para la dirigencia y para el cuerpo técnico que conduce Frank Darío Kudelka es un jugador clave para la defensa y más teniendo en cuenta la incertidumbre que rodea la chance de que pueda seguir Cristian Lema. Por eso hoy todos los cañones apuntan a darle un corte a la situación de Gentiletti, que a pesar de tener un año más de contrato planteó que quería evaluar su futuro deportivo. Y, además, en Newell’s ya asoma un candidato a reemplazarlo si la gestión no llega a buen puerto. Se trata del zaguero Tomás Cardona (24 años), de último paso por Godoy Cruz (ver aparte). Se vienen días decisivos en el armado de la última línea leprosa.

   Lo cierto es que Newell’s intentará llegar a buen puerto respecto a la continuidad de Gentiletti, aunque la misión no es sencilla. El último viernes hubo una reunión trascendente entre las partes, en la que por el lado de Newell’s estuvo el director deportivo Sebastián Peratta y también se escuchó la posición del experimentado zaguero. Según pudo certificar Ovación, en la charla las posturas quedaron bien claras arriba de la mesa y el diálogo se dio en "muy buenos términos”.

La sensación tras el cónclave es que las chances para la continuidad son de "un cincuenta y cincuenta" Y la sensación tras el cónclave es que las chances para la continuidad son de "un cincuenta y cincuenta”. Por lo pronto en la charla se hablaron de cuestiones deportivas y económicas. Por eso entre hoy y fundamentalmente mañana se conocería el final de la novela Gentiletti. Se trata de una gestión de resolución abierta.

   Newell’s tiene los derechos federativos del jugador y un contrato vigente por un año más. Por lo que si el futbolista quiere cambiar de aire debería consensuar con el club del Parque una retribución monetaria.

   Gentiletti le aportó soluciones al equipo dentro de la cancha, con una salida prolija y buen juego aéreo en las dos áreas. Pero además para Kudelka es un zaguero que transmite experiencia y jerarquía para un plantel en el que hay muchos juveniles haciendo sus primeras armas en el fútbol grande. En el Parque saben que si no sigue dejará un hueco importante por cubrir para el futuro, pero entienden que son las reglas del juego y en ese caso buscarán un reemplazante.

   El pasado 23 de junio, Gentiletti blanqueó de frente que estaba evaluando su futuro profesional  El pasado 23 de junio, Gentiletti blanqueó de frente que estaba evaluando su futuro profesional. Manifestó que está muy a gusto en el Parque, pero avisó que a pesar de tener un año más de contrato iba a evaluar las propuestas del país y el exterior que recibió en esta prolongada pandemia. Allí los dichos del zaguero encendieron una luz de alerta y la dirigencia activó el protocolo para retenerlo o en su defecto buscar una alternativa en el puesto, donde ahora asoma el nombre de Tomás Cardona.

   En Zoom con la prensa Gentiletti había destacado: "Desde adentro de Newell’s me hacen sentir el sentido de pertenencia y tengo un cariño muy lindo por el club. Esto también pesará a la hora de elegir. Y no pasará mucho tiempo, en estos días estaré reuniéndome con mi representante (Pascual Lezcano) y mi familia resolviendo el futuro y, una vez que esté decidido, lo voy a comunicar sin problemas”.

   Varios equipos me llamaron. No sólo de Argentina, de Europa, de México y hasta de Arabia  Y también dijo que "ahora varios equipos me llamaron. No sólo de Argentina, de Europa, de México y hasta de Arabia. Es un tema que tengo que hablar con la familia. No me focalizo en un club puntual para resolver el futuro. Obvio que en San Lorenzo pasé momentos hermosos y en Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata también. Quiero analizar bien las cosas. Newell’s también es parte de cosas hermosas que viví”. Fue el último contacto con la prensa de Gentiletti.

   Esta semana podría haber novedades con el retorno de los entrenamiento (ver página 5) y Kudelka quiere saber con qué jugadores contará para encarar la nueva temporada. Además en el inicio de 2021 está en agenda la Copa Sudamericana si la pandemia no altera los calendarios de Conmebol.

   Gentiletti aún no resolvió los pasos a seguir y una de las posibilidades reales es dejar el Parque, aunque la dirigencia leprosa buscará hacer todo lo que esté al alcance para persuadirlo de seguir siendo el seis del equipo de Kudelka. La pelota está en el aire y entre hoy y mañana podría ingresar en el arco de la continuidad o en de la salida. Las chances están repartidas en mitades iguales.

¿Quién es Cardona?

Newell’s hará todo lo posible para lograr la continuidad de Santiago Gentiletti, pero la dirigencia ya activó el protocolo de reemplazo en caso de que el zaguero cambie de aire. Y el apuntado es Tomás Cardona (24 años), de último paso por Godoy Cruz. Cardona comenzó en San Lorenzo (un partido, un gol), tuvo un paso por Defensa y Justicia (25 partidos, un gol) y Godoy Cruz (25 partidos, tres goles). Newell’s no quiere sorpresas y ya tiene un sustituto en carpeta como Cardona por si no sigue Gentiletti. Lo mismo hizo ante la incertidumbre de Cristian Lema (cuyo pase pertenece a Benfica), donde Newell’s pretende extender el préstamo hasta diciembre con opción de compra. Ahora Lema entrena con el plantel leproso por Zoom. Y por las dudas la Lepra ya contrató al zaguero Manuel Guanini, de último paso en Gimnasia de La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS