Edición Impresa

Newell's: Quiere extender su racha triunfal esta noche ante Deportivo Lara

Todavía retumba en el universo leproso la frase contundente que Gerardo Martino utilizó el martes en el último contacto con la prensa, previo al duelo de esta noche ante Deportivo Lara...

Jueves 04 de Abril de 2013

Todavía retumba en el universo leproso la frase contundente que Gerardo Martino utilizó el martes en el último contacto con la prensa, previo al duelo de esta noche ante Deportivo Lara de Venezuela, donde el único resultado que servirá en el Parque para apuntalar la chance de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores es la victoria. "Jugar al fútbol o dirigir para mí tiene que ver mucho con la gloria, también con el dinero y el prestigio, pero por sobre todas las cosas con la gloria. Y para tener gloria hay que hacer siempre un poco más de lo que habitualmente se hace. Si Newell's gana un campeonato seremos uno más de los que ganan un campeonato. Y si Newell's gana un campeonato y una Copa (Libertadores) seremos algo distinto a lo habitual. Y a mí me gusta dirigir por hacer algo distinto, no para hacer lo que se hace habitualmente", expresó el Tata para redoblar la apuesta y afirmar en público, lo que debe repetir una y otra vez en la intimidad ante sus jugadores, que "hay que ir por todo y después ver a dónde se llega".

En este contexto de soñar en grande, Newell's tendrá esta noche un duelo decisivo para sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa Libertadores. El equipo rojinegro está prácticamente obligado a derrotar a Deportivo Lara, ya que otro resultado hipotecaría demasiado sus posibilidades de acceder a la instancia de octavos de final del máximo certamen continental.

Y si hay una característica que pinta al equipo del Parque es que para llegar a la victoria siempre intenta hacerlo por el camino de la posesión de la pelota, la rotación permanente de sus volantes y la aceleración en los metros finales. Claro que enfrente tendrá un rival que priorizará cuidar el cero en su arco y salir rápido de contra, pero sin desesperarse mientras el resultado no le sea desfavorable. Por eso la urgencia será toda de la Lepra, aunque tratar de hacer el gol antes de pensar en elaborar la jugada propicia para desnivelar puede ser un pecado capital para los de Martino.

Newell's está dulce en el torneo local, sigue con vida en la Copa Argentina y quiere avanzar en la Libertadores, por lo que hoy tendrá que plasmar en la cancha la jerarquía individual y colectiva que en la previa lo pone como candidato a quedarse con los tres puntos. Por eso es un examen futbolístico, pero también anímico para los del Parque, ya que deben jugar con la presión de llevar el peso del partido desde el inicio.

En definitiva, los sueños toman cuerpo si se van superando metas puntuales como la de esta noche.

El Tata confirmará el equipo recién hoy

El Tata Martino recién confirmará a los once en la previa del encuentro y por ello no hay que descartar alguna variante respecto de la probable formación (ver infografía). Además de los once que serían de la partida, ayer quedaron concentrados Sebastián Peratta, Guillermo Ortiz, Jonathan Valle, Diego Mateo, Horacio Orzán, Martín Tonso, Fabián Muñoz, Eugenio Isnaldo y Maximiliano Urruti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS