Edición Impresa

Newell's quiere defender su condición de puntero frente a la Academia de Avellaneda

La Lepra recibe, a las 18, a Racing Club. El Tata presentará un equipo con la mayoría de titulares. Tras la injusta derrota copera con Vélez tratará de enterrar ese tropiezo con un gesto de rápida recuperación.

Domingo 28 de Abril de 2013

Newell's quiere seguir aferrado a la punta del torneo. Después de la injusta derrota copera con Vélez tratará de enterrar ese inesperado tropiezo con un gesto de rápida recuperación. En ese escenario de recomposición y exigencia, el choque de esta tarde, a las 18, contra Racing, en el Coloso Marcelo Bielsa, representa un nuevo desafío en la ambiciosa carrera rojinegra, que todavía mantiene tres frentes abiertos y varios sueños en pie.

La derrota del miércoles pasado con el Fortín no dejó demasiadas secuelas. Es que por encima del resultado adverso, Gerardo Martino prorizó el buen funcionamiento leproso. Lo exhibido por sus dirigidos le transmitió la necesaria tranquilidad para encarar los próximos pasos con la misma intensidad y el mismo convencimiento.

En esta ocasión, el camino asoma un poco más despejado, la agenda brinda un pequeño respiro (la Lepra vuelve a jugar el martes 14/5 por la Libertadores) y por eso la intención del cuerpo técnico pasa por utilizar lo mejor que tiene a mano en su arsenal de recursos. Sólo no podrá usar al volante Hernán Villalba y el defensor Víctor López (lesionados) y el mediocampista Víctor Figueroa (suspendido por acumulación de amarillas).

Esas bajas obligadas llevarán al Tata a realizar un par de retoques nominales pensando en el complicado duelo con la Academia de Avellaneda. El resto estará conformado por las piezas que habitualmente salen desde el arranque y que integran la base estructural de este conjunto.

Este enfrentamiento con Racing puede ser el parámetro de referencia, la sensación ambiental, el envión necesario para afrontar la segunda mitad del campeonato. Queda claro que es un punto crucial y que a partir de ahora Newell's necesita mantener el pie en el acelerador si quiere conservar chances hasta el último acto.

Si bien Newell's es el equipo que más ganó en el torneo (ostenta 7 victorias), este encuentro además le puede servir para afirmar el paso en condición de local, donde sufrió sus únicas dos caídas en el certamen. Es verdad que con Lanús y Colón apeló a conjuntos de tinte alternativo, por eso el cotejo de esta tarde invita quizás a suponer un desarrollo diferente.

Así, la Lepra quiere ser fiel a sus ambiciones. Y detrás de ese compromiso corren su realidad y sus anhelos. No quiere aflojar su paso en el torneo y mira su horizonte, de la mano de Martino, con cifradas esperanzas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS