El segundo acto del Apertura encuentra a Newell's en las gateras, agazapado, con ansias de dar un salto cualitativo que le permita convencerse de que tiene las herramientas para enfrentar su lucha. El equipo de Javier Torrente atraviesa tiempos de anhelos de consolidación y en esa dirección mide cada uno de sus pasos. Por eso, el choque de esta noche, a las 21.15, ante Argentinos Juniors en La Paternal significa una buena oportunidad para establecer otra señal favorable que permita fortalecer los interesantes esbozos del debut.
El primer tiempo ante Estudiantes despertó un perceptible halo de optimismo en el paladar rojinegro. Si bien no hubo fútbol de alto vuelo, Newell's se mostró sólido, con la pelota en su poder y con dominio de las acciones. Le faltó profundidad y chances concretas de gol, pero en el ojo del hincha quedó la sensación de que pudo opacar a un rival de gruesos quilates.
En la segunda etapa, la Lepra levantó involuntariamente el pie del acelerador, ofreció otra cara y por eso debió estacionarse con algo de resignación en el cero compartido. Y la igualdad terminó repartiendo justicia por lo evidenciado por los contendientes. Asimismo despertó interrogantes acerca de cuál es el verdadero estado de salud y vocación de esta versión rojinegra.
Torrente y sus colaboradores prefirieron aferrarse a la imagen de los 45' iniciales. Y desde allí nació la necesidad de ratificar a los mismos once que jugaron en la primera fecha, más allá de que el defensor Hernán Pellerano (uno de los refuerzos más esperados en las huestes leprosas) está en condiciones de ser tenido en cuenta. Finalmente, el ex Almería deberá esperar para salir al ruedo desde el arranque y esta noche ocupará un lugar en el banco de relevos en el estadio Diego Maradona.
Más allá de las circunstancias particulares que siempre rodean el inicio de un campeonato, Newell's está enfrascado en su propio reto. Necesita seguir sumando eslabones en su cadena de convencimiento. En el transcurso de la semana el técnico avisó que recién dentro de dos o tres semanas se verá lo más parecido a lo que pretende. Por eso este partido es una posibilidad de arrimar certezas y avanzar otro casillero mientras continúa delineando su mejor perfil.
El Flaco Peratta busca estirar la racha
El arquero rojinegro Sebastián Peratta lleva 311’ sin recibir goles, desde el tanto que le marcó Martín Rolle, de penal, en la fecha 18 del Clausura 2011, en Bahía Blanca. El mejor registro del Flaco en Newell’s es de 428’ en el Clausura 2010.
La previa
- Bien allá. En los últimos 11 partidos que los rojinegros visitaron a Argentinos (1 en Dep. Español, 3 en Ferro y 7 en La Paternal), la Lepra sólo perdió una vez. Fue el 22/9/07 por 4 a 0, con José Machetti como DT, con tres goles de Alvaro Pereira y uno de Hauche. En los 10 juegos restantes hubo 7 triunfos para Newell’s y 3 empates.
- Contra Pedro. Troglio enfrentó 7 veces como entrenador a Newell’s (4 con Gimnasia LP, 1 con Independiente y 2 con Argentinos). La Lepra ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 4.
- Serie curiosa. Juan Pablo Pompei es el árbitro en actividad que más veces controló a Newell’s. Lo hizo en 46 oportunidades con una estadística pareja: la Lepra ganó 13, perdió 13 y empató 20. Existe una serie llamativa con Pompei porque desde el partido ante Boca (L) 1-2 el 22/4/07 hasta el 13/3/10 ante Estudiantes (V) 0-2, Newell’s estuvo casi tres años (12 partidos) sin perder con este juez, con 5 triunfos y 7 empates. Pero ahora los rojinegros acumulan 8 partidos sin halagos con Pompei (5 empates y 3 derrotas) desde el triunfo por 1 a 0 ante Chacarita, el 13/11/09 de visitante, con gol de Zarif en contra.