Edición Impresa

Newell's quiere apuntalar su escalada ante Olimpo con las vueltas de Maxi y Banega

Un nuevo desafío. El de siempre. Este Newell's que se supo reinventar sobre sus mismos principios debe seguir apuntalando su escalada. Superando obstáculos en el camino.

Domingo 09 de Marzo de 2014

Un nuevo desafío. El de siempre. Este Newell's que se supo reinventar sobre sus mismos principios debe seguir apuntalando su escalada. Superando obstáculos en el camino. En este caso, por lesiones y por la seguidilla de compromisos que imponen el torneo y la Copa, el conjunto de Berti quedará inmerso en un intrincado escenario de modificaciones (serían cinco). Por eso, de la mano de Maximiliano Rodríguez y Ever Banega, quienes ya volvieron de su paso por la selección, el conjunto rojinegro tratará de conseguir esta tarde, a las 18, ante Olimpo, en Bahía Blanca, un resultado que le permita mantenerse prendido con firmeza en el lote de los protagonistas del certamen local.

En esta ocasión no estarán disponibles los lesionados Diego Mateo, Fabián Muñoz y Martín Tonso. Tampoco el experimentado Víctor López, quien llegó al límite de amarillas ante Vélez el miércoles y debe purgar su correspondiente suspensión.

Además, teniendo en cuenta que Newell's visita el jueves a Gremio, en Porto Alegre, en un choque de gran trascendencia para sus chances coperas, el cuerpo técnico leproso decidió darles descanso al capitán Lucas Bernardi, Milton Casco y Víctor Figueroa, tres hombres que fueron figuras en la elogiada goleada sobre el Fortín en la semana y que venían sumando muchos minutos seguidos en cancha. Y David Trezeguet no viajó al sur de la provincia de Buenos Aires debido a algunos inconvenientes físicos. Se seguirá poniendo a punto en Rosario. Así, con este panorama de bajas obligadas y otras por prevención, Newell's comenzó a cuidar piezas. Una determinación cargada de lógica y sensatez. Es que como el conjunto rojinegro se reencontró con lo mejor de su fútbol en las últimas dos semanas, nadie quiere correr más riesgos de los necesarios. La idea es adecuarse a las circunstancias de cada partido, sin perder intensidad, formas, ni objetivos.

Para fortalecer este notable halo de reacción que viene exhibiendo el equipo, Berti y sus colaboradores la darán rienda suelta a Maxi y Banega, dos jugadores que por su jerarquía están en condiciones de conducir un grupo que incluye muchos juveniles en la excursión a Bahía Blanca.

En este sentido, en los últimos encuentros, Newell's dio muestras de solidez y carácter para disimular sus ausencias ocasionales. Y ese es un rasgo que invita a vislumbrar con optimismo el choque con los aurinegros en el Carminatti.

Así anda Newell's. Erguido. Envalentonado. Tapando ausencias. Con sus frentes abiertos y su ambiciosa convicción de querer extender la huella de su buen momento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS