Edición Impresa

Newell's: ˝Queremos pelear el torneo", aseguró Maxi Rodríguez

La Fiera habló de todos los temas e hizo hincapié en el objetivo planteado para lo que vendrá.

Viernes 01 de Agosto de 2014

"Nos propusimos llegar hasta las últimas fechas para pelear el campeonato. El mejor objetivo es buscar un buen resultado en el debut. Es una ventaja no jugar durante la semana aunque jugar Copa es lindo. Si el equipo se prepara bien puede pelear hasta el final. Tenemos que dejar todo en el torneo", sentenció Maximiliano Rodríguez, una voz de suma importancia en Newell's y con experiencia como para analizar el presente de un equipo que en esta ocasión se armó con el fin de protagonizar el certamen. La Fiera, que habló antes de la suspensión del fútbol, tocó todos los temas. Además del objetivo para el semestre que se viene también dejó su opinión de la pronta eliminación de la Copa Argentina, el arribo de Scocco, la posición en la cancha que podría variar y el subcampeonato obtenido con la selección.

La primera referencia estuvo dirigida a la derrota frente a Talleres y reconoció: "Nos ganó bien, hicieron su juego y nosotros tuvimos algunos errores que nos tienen que servir de experiencia. No nos sorprendió, sabemos lo que es esta copa y la intensidad con la que se juega. Sabíamos que iba a ser así y estamos mal porque queríamos seguir para intentar llegar a la Libertadores, que es lo que queremos jugar".

En la búsqueda del equilibrio del equipo Raggio piensa a la Fiera arrancando desde el medio, una posición que no desconoce y en la que puede desempeñarse sin inconvenientes. "Si lo tengo que hacer no tengo problemas, hay que ver si al equipo le sirve. A veces uno cambia tanto que ya no sabe de qué juega", razonó. También entregó sus sensaciones elogiosas sobre el arribo de Scocco, porque con su vuelta "Ñuls compró goles. También se le saca un poco de presión a Ponce. El tiene un futuro enorme y puede llegar muy lejos".

En lo personal, en cuanto a su preparación teniendo en cuenta que estuvo en la selección y no realizó la pretemporada, Maxi señaló: "Iré agarrando ritmo con el correr de los partidos. El equipo trabajó bien en lo físico y en lo táctico, así que se llega bien al inicio del campeonato. Espero que lo físico no me afecte, seguiré trabajando para poder jugar todos los partidos. Eso es lo que quiero".

En cuanto a su paso por la selección, manifestó: "Hace mucho que no la disfrutaba así desde adentro. Alejandro (Sabella) hizo un papel muy grande. Después de tanto tiempo de no pasar de cuartos lo pudimos conseguir. Parece fácil pasar el grupo, pero se va complicando y se realizó un papel muy bueno en ese aspecto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario