Edición Impresa

Newell's: Plantel y cuerpo técnico reconocen que necesitan una victoria urgente

Newell's está de pie y dispuesto a defender con uñas y dientes la cima del campeonato en las cuatro fechas que restan para la bandera a cuadros. Ayer el plantel leproso volvió a los trabajos en Bella Vista.

Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Newell's está de pie y dispuesto a defender con uñas y dientes la cima del campeonato en las cuatro fechas que restan para la bandera a cuadros. Ayer el plantel leproso volvió a los trabajos en Bella Vista y el semblante dominante fue el de un grupo dispuesto a redoblar el esfuerzo y el compromiso para no bajarse de la posición de privilegio que ocupa. La premisa es mantener la concentración absoluta, no claudicar en la propuesta futbolística (más allá de los altibajos lógicos) y así intentar abrochar un objetivo inédito en la historia leprosa, que significaría nada menos que conseguir el bicampeonato. El plantel es autocrítico y sabe que haber sumado tres puntos sobre doce en juego no es obra de la casualidad y que hay cuestiones que corregir. El cuerpo técnico está en la misma sintonía. Todos entienden que deben volver urgente a la victoria para seguir dependiendo de sí mismo. Para el lunes ante Tigre no estarán ni Maxi Rodríguez, abocado a la selección, ni Víctor Figueroa (por lesión, ver aparte), pero eso no hace más que incentivar a la tropa. Este grupo supo ser protagonista de los últimos cinco campeonatos locales y se colgó la medalla en el torneo Final 2013. Nadie les regaló nada y todo lo consiguieron con esfuerzo y un fútbol admirable. Ahora deben entregar un plus para cerrar un año que ya es extraordinario. Y si hay algo que caracteriza a este plantel es el amor propio y la capacidad de superación, justamente dos atributos cruciales en este momento límite del certamen.

Por supuesto que cuatro partidos sin victorias no es el escenario ideal para un equipo con aspiraciones de dar la vuelta olímpica. Por eso en el campamento leproso no hay algarabía ni se derrocha felicidad. Al contrario, hay gestos de concentración, contracción absoluta al trabajo, indicaciones constantes del cuerpo técnico y los preparadores físicos y palabras de confianza de los referentes. Todos saben en la intimidad que el fútbol es puro resultado y actualidad. Así lloverán los elogios si se repite el título y se escucharán críticas si el final no es el esperado. Pero este plantel jamás traicionó su propuesta.

Un dato que no puede pasar por alto es que a esta altura del año el trajín acumulado se hace sentir (ver aparte), más allá del esfuerzo que hacen los jugadores, en especial, los más experimentados, para sostener a Newell's en lo más alto de la tabla. La pretemporada de invierno fue demasiado corta, casi una mera adaptación, debido a la participación en la semifinal de la Libertadores. Y esto obviamente tiene incidencia en las fatigas físicas.

Este grupo tiene muy en claro que en los últimos tiempos se convirtió en una máquina de ganar y jugar bien, pero nunca se creyó los elogios desmesurados. Como tampoco se desmoralizó cuando las cosas no le salen como quiere. Por eso trata de defender su idea futbolística a capa y espada y hablar dentro de la cancha, más que afuera del rectángulo. Hoy la premisa es una sola, volver a la victoria lo antes posible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS