Edición Impresa

Newell's pidió la cesión de Salcedo y dinero por Fabbiani

Newell’s no se movió un ápice en la cumbre de presidentes, millonario y leproso, que se produjo ayer en el Monumental. Cristian Fabbiani pasará a River si a cambio recibe a Santiago Salcedo y una suma de dinero cuya cifra no trascendió, tal como lo había adelantado Ovación en las últimas semanas...

Jueves 22 de Enero de 2009

Newell’s no se movió un ápice en la cumbre de presidentes, millonario y leproso, que se produjo ayer en el Monumental. Cristian Fabbiani pasará a River si a cambio recibe a Santiago Salcedo y una suma de dinero cuya cifra no trascendió, tal como lo había adelantado Ovación en las últimas semanas y que ayer se hizo oficial. Las negociaciones resultarían sencillas si el paraguayo aceptara regresar al parque, pero ya anticipó que por ahora no quiere saber nada con esa posibilidad porque su deseo es seguir peleando por un lugar en Núñez. A sabiendas de esto, los directivos de la banda roja solicitaron un impasse hasta mañana a las 12 para definir. A partir de ahí si no hay una respuesta positiva los rojinegros podrán comenzar a negociar con quien pretenda al Ogro. Vélez es el que ya se mostró interesado.

En el cónclave, ameno y que duró dos horas, participaron el titular leproso, Guillermo Lorente, y el presidente de River, José María Aguilar. También otros directivos millonarios y el vicepresidente segundo rojinegro, Eduardo Bermúdez, quien fue el que le contó a este diario que "nos mantuvimos en lo que siempre dijimos: Salcedo y dinero por Fabbiani". Precisamente en el punto económico se supo que existe una mínima diferencia, según el pensamiento de los del parque, pero grande para los de Núñez. Además de esto, el principal problema reside en que Sa-Sá ya dejó en claro que no quiere volver. "Yo me quiero quedar", volvió a decir el guaraní ayer en el hotel en Mendoza, donde se aloja el plantel que conduce Gorosito.

La cumbre, que se realizó en las oficinas ubicadas en el Monumental, fue considerada importante porque sirvió "para que ellos se disculparan por algunas cosas que habían pasado en torno a este tema. Nos atendieron muy bien y amablemente", contó Bermúdez. Por supuesto que a la hora de las negociaciones Newell’s dejó sentando que sólo aceptará a Sa-Sá y dinero para ceder al Ogro. "Pedimos la devolución del jugador, que es nuestro", aclaró.

Ahora dependerá de los directivos millonarios si logran convencer al atacante guaraní. Por eso pidieron 36 horas para tratar de hacerlo o para encontrar otra salida.

¿Cuál sería la otra alternativa? La Lepra no quiere otro jugador que no sea Sa-Sá, por eso River primero tratará de hacer lo imposible para cederlo. Si no logra ese cometido "la idea sería conseguir el dinero para pagar lo que se exige por Fabbiani", contó una fuente millonaria.

¿Y después? Una vez concluido el plazo establecido, Newell’s podrá escuchar otras ofertas que puedan llegar por Fabbiani. El interesado que surgió esta semana es Vélez, que estaría dispuesto a sentarse a negociar si no hay acuerdo con River. Los directivos leprosos confiaron que hasta el momento no hubo ningún contacto.

Si los de Liniers tienen la chance de ir por el Ogro lo harían con una importante oferta económica y no incluirían jugadores en las tratativas. Si bien se mencionó a Hernán Rodrigo López, lo cierto es que el uruguayo está mostrando un buen nivel en la pretemporada y los dirigentes no quieren cederlo. En caso de que lo hagan Sensini aceptaría sin problemas ya que es un jugador que le interesa.

Todo esto último es una especulación que podría suceder a futuro, ya que primero se debe resolver la cuestión River. Y ahí las cartas están echadas y son claras: Fabbiani por Salcedo y plata. Caso contrario no hay acuerdo posible.

Reporte

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS