Edición Impresa

Newell's: Peratta arregló su desvinculación y se despidió emocionado

Después de cinco años, Sebastián Peratta dejó Newell's. A los 36 años, el Flaco le puso punto final a su extenso paso por el parque Independencia y abrió su corazón en las palabras de...

Jueves 18 de Julio de 2013

Después de cinco años, Sebastián Peratta dejó Newell's. A los 36 años, el Flaco le puso punto final a su extenso paso por el parque Independencia y abrió su corazón en las palabras de despedida. "No me queda mucho más por darle al club. Le di todo a Newell's, desde todos los lugares en los que me tocó estar. Si fuese por comodidad, me tendría que quedar, pero la carrera del futbolista es así y ahora tengo la chance de un nuevo desafío", contó ayer el arquero en rueda de prensa en el estadio, visiblemente emocionado por la decisión que se animó a tomar.

"Ya está acordada mi salida del club. Es un momento de muchas sensaciones encontradas. Por un lado es lo que necesito ahora; y por otro dejo atrás los momentos más importantes de mi carrera. Newell's es el lugar en el que viví lo mejor de mi carrera profesional", destacó Peratta.

Al momento de repasar sus sensaciones, el Flaco no dudó. "Para entender lo que pasa ahora hay que saber desde dónde arrancamos. Por eso no le puedo pedir más al club, ni a la gente de Newell's. Al hincha sólo le puedo agradecer. Me bancaron desde el primer momento. Traté de devolver ese afecto siempre, tanto dentro como fuera de la cancha".

Más allá de que no confirmó su traspaso a Quilmes, Peratta habló de "ciclo cumplido" y no ahorró señales de gratitud hacia la institución. "Newell's es un club que te enseña a tener sentido de pertenencia. Aprendí en ese sentido y a tomarlo como propio".

En cada frase al arquero se les mezclaron imágenes y recuerdos de su travesía rojinegra. "Llegué al club en un momento complicado, con una lesión, vine por un año y me quedé cinco. Pasaron muchas cosas, comencé con la dirigencia anterior, vino el cambio de dirigentes y hubo que comenzar desde abajo. Hoy, para alegría de todos, la situación es muy distinta. Los que estuvimos en el día a día sabemos desde dónde se comenzó y tal vez por eso disfrutamos tanto el recorrido, más allá de algunos sufrimientos que son parte del fútbol".

Al momento de destacar su pasaje más grato, apuntó: "Es imposible no quedarme con este último campeonato. Es que nunca privilegié lo mío por encima de lo grupal. Por eso, sin dudas, el último año fue el mejor. Ganábamos todos los domingos. Y siento que aporté mi granito de arena".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS