Edición Impresa

Newell's: Pablo Pérez tuvo el mejor año de su carrera

Pablo Pérez dijo que fue muy positivo el 2012 pese a la lesión. Ahora va por más.

Sábado 19 de Enero de 2013

Pablo Pérez es sangre leprosa en estado de ebullición. Un eslabón importante en el funcionamiento del Newell's de Gerardo Martino. Creció, se asentó y se transformó en una pieza clave. Mientras se recupera de una incómoda lesión (pubalgia), el volante rojinegro confió que se siente reconfortado con lo realizado durante todo el año anterior y se ilusiona con las tres competencias que se vienen por delante. "Fue un año muy especial para mí, creo que el mejor de mi carrera. Por lo que rendí en Newell's, por el llamado de la selección y porque clasificamos a la Libertadores. Ahora quiero repetir", señaló el mediocampista.

"Quiero quedarme sobre todo con lo bueno que hice en el arranque del año pasado. Después, en la segunda mitad, bajé un poco el rendimiento por la lesión. Ahora viene un semestre muy agitado y quiero estar preparado", contó Pérez en el lobby del hotel Spa República antes de emprender el regreso de la pretemporada.

—¿Sentís que te consolidaste como jugador y hoy la gente tiene otras expectativas sobre vos?

—Eso es bueno, porque si le piden algo a un jugador es porque saben que lo puede dar. Eso me pone contento y me motiva. La verdad es que tuve un buen año y espero que se repita.

—¿Te llegó el interés de otros clubes en este mercado?

—Hoy estoy muy enfocado en Newell's y quiero recuperarme de la lesión para darle lo mejor al equipo. No pienso en otra cosa.

—¿Cómo estás de la lesión?

—Estoy pudiendo entrenar y terminando los trabajos con normalidad. A veces duele y a veces no. En el amistoso ante Aldosivi me sentí bien. Estamos trabajando bien junto a los kinesiólogos y el doctor que están todo el tiempo muy pendientes de mí.

—¿Cómo viene la recuperación?

—Estoy entrenando bien, pero mi principal objetivo es llegar bien al arranque del torneo, más allá de si Martino me utiliza en el clásico (ayer el Tata lo incluyó en el ensayo táctico).

—¿Se te está haciendo largo?

—Esto va día a día. Es una lesión que un día estás bien y otro mal, por lo que hay que tener paciencia. Quiero ver cómo respondo a medida que avancemos en la etapa de fútbol. Una vez que haga trabajos reducidos fuertes voy a saber cómo estoy realmente.

—Si no está Bernardi, vas a tener que aportar más en la creación.

—Lucas es muy importante para el equipo. Es el conductor, es el que maneja la pelota. Pero si no está, hay jugadores en el plantel que pueden cumplir esa función. Sería una baja que nos dolería mucho, pero el que le toque estar va a tratar de hacer lo mismo. Aunque sabemos que no será sencillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS