Edición Impresa

Newell's: Pablo Pérez desdramatizó el empate ante Estudiantes

Disputadas cinco fechas Newell's está invicto y marcha como único puntero. Pero al mejor equipo del fútbol argentino de los últimos tiempos se le exige cada vez más.

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

Disputadas cinco fechas Newell's está invicto y marcha como único puntero. Pero al mejor equipo del fútbol argentino de los últimos tiempos se le exige cada vez más. Porque el último sábado empató ante Estudiantes en el Coloso y aparecieron algunas críticas por el funcionamiento en algunos pasajes o sobre algunos cambios en el segundo tiempo. Justamente Pablo Pérez ayer fue el jugador designado para hablar en rueda de prensa y sobre este punto fue consultado por Ovación. "Nosotros sabemos diferenciar cuando las críticas son buenas o malas. A las críticas constructivas por supuesto que las tenemos en cuenta. Y a las que son de mala leche las tratamos de evitar. Tal vez están mal acostumbrados a ver a Newell's que juega siempre bien. Tal vez un partido podemos jugar mal. Podemos tener un encuentro donde las cosas pueden no salir bien. Nos empataron sobre la hora, si no hoy estaríamos hablando de que Newell's está puntero a tres puntos de distancia del segundo. Creo que no fue un partido como para criticarnos. A veces podemos jugar mal o no tener un buen partido".

"La verdad es que estamos bien. Claro que dolió como nos empató Estudiantes. El primer tiempo estuvimos un poco imprecisos. En el segundo encontramos el gol, nos soltamos y sobre la hora el rival nos empujó hasta igualar", confió. Precisamente Pérez fue el autor del gol rojinegro en el 1 a 1 ante el Pincha. "Siempre trato de picar por sorpresa al área rival. Maxi me tiró un centro preciso y si bien yo no puedo cabecear limpio, a la pelota la termina empujando al arco el defensor de Estudiantes", amplió.

"Si analizamos lo que se lleva jugado hasta acá el saldo es positivo porque estamos punteros y a la mayoría de los partidos los resolvimos bien. La tenencia de balón siempre fue favorable a nosotros. Mantenemos la actitud de ganar algo. Hay equipos que cuando salen campeones se relajan y eso a nosotros no nos está pasando", abundó.

Respecto a si aún es temprano catalogar a Newell's como postulante al título, Pérez manifestó: "Todavía no estamos como candidatos. Hasta ahora los resultados se nos dieron. Tampoco veo a otros equipos que puedan sacar grandes diferencias. Estamos punteros y vamos a defender esta posición. Claro que nos encantaría salir campeones de nuevo".

"Lo más difícil cuando un equipo sale campeón es mantener lo bueno. Y lo que está haciendo Berti es tratar de conservar las fortalezas, volcando sus ideas, pero siempre tratando de mantener lo que se venía haciendo, que creo que era en un 90 por ciento muy positivo. Mantenerlo será muy difícil y Berti creo que lo está logrando", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS