Edición Impresa

Newell's Old Boys vive una Nachomanía por el futuro de Scocco

Ignacio Scocco es hoy uno de los tantos temas principales en Newell's. En el Parque se espera con ansiedad el partido de mañana ante la U. de Chile, pero también se sigue con atención el futuro de Nacho.

Lunes 04 de Marzo de 2013

Ignacio Scocco es hoy uno de los tantos temas principales en Newell's. En el Parque se espera con ansiedad el partido de mañana ante la U. de Chile, pero también se sigue con atención el futuro de Nacho. A tal punto que parece una cuestión de Estado porque hay una opción de compra de 1,8 millón de dólares y en las redes sociales hasta se comenzó a hablar de instalar un bono —marcha incluida para el jueves 14 — para que el club pueda comprarlo. Todo en redes sociales. En la dirigencia dicen que tratarán de hacer el intento de comprarlo, mientras que desde el entorno del jugador el mensaje sigue siendo el mismo desde que llegó al club: "Hasta junio se queda en Ñuls. Su idea es jugar en Europa. Y si puede darle una mano al club, se la dará".

Nacho hizo lo imposible para cumplir con su sueño de volver a Newell's. Martino apostó a su figura y hasta lo esperó mientras entrenaba en soledad en Adiur. En el ambiente había dudas porque venía de Emiratos Arabes, pero enseguida las borró con un nivel superlativo. No sólo siendo el goleador sino una de las figuras del equipo. Todo eso hizo que desde distintos clubes lo sigan de cerca y hasta sedujo a Sabella, quien lo llevó a la selección.

Cuentan los que están muy cerca de él que no quiere volver a Emiratos y que su meta es jugar en una liga del fútbol europeo, porque sabe que para tener chances de cumplir su sueño de jugar el Mundial de Brasil debe mostrarse a nivel internacional. "Su sueño es el Mundial", confió una de las tantas voces consultadas por Ovación.

Nacho es una de las figuras del fútbol argentino y con un valor de reventa que superaría holgadamente el costo de la opción de compra, aunque también hay que tener en cuenta que todo depende de lo que diga la Justicia que controla los movimientos de la institución. Por eso no son pocos los que miran con buenos ojos que adquirirlo sería un gran negocio. Es la movida que se trata de impulsar en el pueblo rojinegro. ¿Hay chances de hacerlo? Una pregunta que desde Ñuls por ahora no se responden para no generar falsas expectativas.

Scocco fue otro de los jugadores que arribó a Ñuls para dar una mano y sacarlo de la complicada situación en la que se encontraba. No sólo se cumplió con el objetivo sino que también lo metió en la Copa. Hubo intentos en el verano de clubes que querían llevárselo, pero la respuesta fue siempre la misma: "Me quedo hasta junio".

En el Parque encontró la felicidad, lo dijo decenas de veces. Pero esto es un trabajo y hay objetivos. Ahora pretende jugar en Europa para tener la chance de pelear por su sueño mundialista y "dentro de 2 años regresar para cerrar su carrera con la rojinegra".

Quizás el análisis central ahora pase por el beneficio que podría tener Newell's. El de comprarlo y después venderlo. La realidad indica que Scocco es el que tiene la potestad de decidir, porque fue el que hizo todo para volver, puso dinero y arregló un sueldo simbólico. Y, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, si existe la chance de darle una mano al club se hará todo lo posible.

La dirigencia no tomará decisiones apresuradas

“Hay que ver lo que quiere hacer el jugador, pero la idea es esperar y no hay que descartar nada. Hay una opción de compra y habrá que ver si se puede conseguir el dinero para hacer uso de la misma. Será fundamental el deseo del futbolista. Igual hay tiempo”, fue la respuesta dirigencial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS