Edición Impresa

Newell's Old Boys: La Fiera en presente y futuro

"Desperdiciamos un partido que lo teníamos controlado", dijo Maxi. Y pensando en Boca, agregó: "Veremos quién está mejor".

Lunes 20 de Mayo de 2013

Por un lado, la bronca por el triunfo que se esfumó de las manos. Por el otro, la mente puesta en lo que viene inmediatamente: el primer duelo copero con Boca. Por estos caminos discursivos transitó Maximiliano Rodríguez, uno de los jugadores destacados en la noche del sábado en Quilmes. "Desperdiciamos un partido que lo teníamos controlado", manifestó con cierta desazón uno de los atacantes leprosos. Y, a la vez, metiéndose en el paso siguiente a dar en la Copa Libertadores de América sostuvo que "Boca es copero y tiene experiencia. Veremos quién está mejor".

Los ecos del empate quedaron retumbando en Quilmes y ayer en el predio de Bella Vista. Es que Newell's había hecho méritos suficientes para encontrar otra vez el sabor de la victoria. Generó situaciones, pero esta vez falló en la estocada final y tuvo un castigo demasiado duro cuando el local se alzó con un punto. "Estamos con bronca y es difícil pensar en el otro partido. Desperdiciamos un encuentro que teníamos casi controlado. Quedan cinco finales y hay que seguir dando pelea", expresó la Fiera.

"Ahora hay que estar bien anímicamente. Lo importante es que el equipo responde. Hay que descansar por el desgaste aprovechando estos días que tenemos antes del encuentro", agregó uno de los pilares del equipo del Tata Martino.

A esta altura, donde Martino se inclinó por utilizar a la mayoría de los titulares en todos los frentes, el desgaste parecería entrar en escena con más intensidad. Aunque para Maxi "el equipo está bien física y anímicamente. Eso es fundamental". Y todo tiene que ver que cuando se suman los triunfos todo se torna mucho más sencillo de superar y cualquier cansancio o dolor queda en segundo plano. "Cuando lográs un triunfo como con Vélez eso te reconforta. Lo que hay que tratar es que el equipo no se caiga y siga para delante", esbozó.

Newell's fue el que más situaciones generó y Quilmes intentó llevar peligro a través de centros que no generaron demasiado peligro en el arco de Guzmán. El control se mantuvo hasta cerca del final cuando Miguel Caneo logró sellar una igualdad cargada de injusticia por lo sucedido dentro de la cancha. "No tuvieron muchas situaciones y son las cosas que tiene el fútbol que cuando no la metés te convierten a vos", sentenció.

—Martino dijo que el resultado no fue malo porque el punto servirá en el futuro.

—Ojalá que sirva. Nos fuimos de la cancha de Quilmes con bronca por cómo se dio. Hay que ver cómo termina la fecha; quedan cinco partidos. Si ganábamos íbamos a tener una mayor alegría, pero las cosas se vienen haciendo bien y eso es lo importante.

La Fiera Rodríguez también posó la mirada sobre el choque del jueves frente a Boca, en el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores, y expresó: "Hay que tener tranquilidad y ver cómo se da el encuentro. El grupo está muy bien, con ganas y energías".

La venta de entradas comenzará mañana

La venta de las 4.500 entradas para el partido de ida por los cuartos de final de la Copa ante Boca comenzará mañana en el Parque, de acuerdo a lo que informó la dirigencia rojinegra. La mayoría será destinada a los socios a través del ranking, aunque hoy se terminará de definir si habrá algún remanente destinado para aquellos que no estén dentro del mismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS