Edición Impresa

Newell's no se baja de las negociaciones por el Toto Berizzo y mantiene esperanzas

La novedad surgió respecto al Toto Berizzo, ya que Luis Larraín, el presidente de la Universidad Católica de Chile, donde muchos lo ubican

Domingo 27 de Abril de 2014

Mientras que dentro de la cancha el equipo del DT interino Ricardo Lunari está tratando de terminar el torneo Final de la mejor manera y en ese sentido lo está haciendo bastante bien, siendo otra muestra la gran victoria conseguida el último viernes 2 a 1 ante Tigre, la dirigencia está jugando otro campeonato muy importante para el futuro cercano del club del Parque. Se trata nada más ni nada menos que de designar al nuevo director técnico que tendrá como principal misión reconvertir futbolísticamente a Newell's, para que pueda mantener el protagonismo y no pierda del todo la línea de juego que lo catapultó a los primeros planos en los últimos tiempos. En esta carrera por la sucesión de Alfredo Jesús Berti, los dos nombres que pican en punta son Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo. Y con ambos los directivos iniciaron los contactos y se están pautando reuniones personales para tratar de seducirlos. En los dos casos son gestiones complicadas, pero no imposibles. La novedad surgió respecto al Toto Berizzo, ya que Luis Larraín, el presidente de la Universidad Católica de Chile, donde muchos lo ubican al DT para el segundo semestre, indicó: "No es verdad que Eduardo Berizzo esté listo en Universidad Católica como se ha mencionado en la prensa".

Así, más allá de que no siempre lo que los protagonistas dicen en público refleja lo que ocurre de manera fehaciente, es un hecho que Berizzo esta muy cerca de la Católica, aunque aún no rubricó el contrato. Y esto deja una puerta abierta a las esperanzas de Newell's.

Lo concreto es que los dichos del mandamás de la Católica no hacen más que blanquear el discurso oficial de la entidad trasandina. "Quisiera ser preciso porque en estas cosas Universidad Católica se ha caracterizado por ser un club serio, que respeta los tiempos, los contratos y los campeonatos. No es verdad que Eduardo Berizzo esté listo en Universidad Católica como se ha mencionado en la prensa. Recién vamos a conversar sobre el cuerpo técnico y plantel después del campeonato. El lunes (por mañana) habrá reunión de directorio y como dije el primer día, no vamos a conversar con entrenadores ni jugadores que tengan contrato vigente", añadió, para concluir: "Por supuesto que interesa Berizzo. Es una persona que todos conocemos por su trayectoria en la selección chilena, junto a Marcelo Bielsa. Y después por los clubes que ha dirigido y ha sido campeón". El Toto por contrato estará vinculado a O'Higgins hasta el 3 de mayo, fecha en que disputará la Supercopa chilena ante Deportes Iquique.

En la misma sintonía el ex jugador de Newell's y River, entre otros clubes, se alejó de los rumores que lo acercan a la Universidad Católica. "Toda esa información es totalmente falsa, me incomoda desmentir cosas que no tienen que ver conmigo", aclaró de manera escueta. Por todo esto al Toto aún no hay que tacharlo de la nómina de postulantes a ocupar el banco rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS