Edición Impresa

Newell's: "No podemos tener tanta mala suerte", dijo Sensini

Roberto Sensini no cree en brujas, pero que las hay, las hay. Y a pesar del escepticismo del DT en este tema, ayer contó que el domingo por su mente le pasaron muchas cosas que lo hicieron pensar por un momento en esas prácticas esotéricas. "Cuando estábamos jugando con Godoy Cruz se me cruzaban muchas cosas por la cabeza porque no podía ser tanta mala suerte.

Jueves 23 de Abril de 2009

Roberto Sensini no cree en brujas, pero que las hay, las hay. Y a pesar del escepticismo del DT en este tema, ayer contó que el domingo por su mente le pasaron muchas cosas que lo hicieron pensar por un momento en esas prácticas esotéricas. "Cuando estábamos jugando con Godoy Cruz se me cruzaban muchas cosas por la cabeza porque no podía ser tanta mala suerte. Hay que insistir y seguir porque no se puede errar siempre. Ya va a cambiar", deslizó el entrenador mostrando una sonrisa pero no desechando ir en busca de esa ayuda extra que muchos integrantes del plantel siguen analizando.

En Newell’s no pueden explicar por qué no pueden ganar, no sólo para cortar la racha de ocho juegos sin hacerlo, sino para recuperar la confianza plena. En el análisis grupal que siempre hacen, muchos recordaron que en las dos victorias obtenidas ante Gimnasia (LP) y Boca generaron menos de la mitad de situaciones de gol que tuvieron ante Tigre y Godoy Cruz. Los dos puntos principales de por qué no ganaron se debieron a la ineficacia para definir y también para mantener el arco en cero. Aunque también aducen "mala suerte".

Boquita Sensini no quiso involucrarse de lleno en el tema que se trató con tono de broma, pero que se piensa con algo de seriedad. Tan es así que varios futbolistas, algunos públicamente y otros comentándolo en voz baja, dijeron estar dispuestos a buscar una ayuda extra para cortar con el maleficio. No obstante, para el DT "son cosas que en el fútbol se dan. Es cierto que generamos muchas ocasiones de gol y también erramos mucho. Nos resbalamos a la hora de definir o en otras la pelota pega en el palo o en el arquero. Hay que insistir. No creo que nos cambie mucho ir a una bruja".

Boquita no cree en esas prácticas, o por lo menos lo disimula. El que sí tiene experiencia en esas cuestiones es Marcelo Grioni, su ayudante de campo. El Pitufo se encargaba de esos temas cuando era el ladero de Pablo Marini y no negó ir en busca de algo que corte esta racha sin triunfos.

De fútbol, lo más importante, también habló el entrenador y adelantó que "el esquema se mantendrá. No podemos cambiar cada dos partidos". Y en cuanto al rival no pudo analizar demasiado porque anoche jugó Estudiantes por la Copa Libertadores y no se sabe qué formación presentará el sábado, a las 21.10, en La Plata. Claro que una idea tiene y consideró que "no creo que cambie mucho. Y no sabemos los intérpretes porque si juega Verón es una cosa y si no lo hace es otra. Los conozco a todos, hay buenos jugadores y no será un partido fácil".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario