Edición Impresa

Newell's: No hay urgencia por venderlo a Casco

La dirigencia escuchará todas las ofertas que lleguen porel defensor . Si no satisfacen, la idea es que vuelva a explotar en el Parque.

Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Newell's no está desesperado por vender a Milton Casco. El club del Parque está dispuesto a escuchar todas las ofertas que lleguen por el lateral que surgió en Gimnasia de La Plata, pero no está apresurado por desprenderse del jugador si no llega una oferta que cumpla con las expectativas rojinegras. Porque en el mercado local Boca y River lo tienen como objeto de deseo y se desviven por poder sumarlo. También hay interés fronteras afuera. Pero hasta el momento no llegó un ofrecimiento contante y sonante que colme las aspiraciones de la tesorería leprosa. Es más, Newell's ve con buenos ojos que el jugador recupere su mejor versión con la camiseta rojinegra en el 2015, que logre estar en la consideración de Gerardo Martino para la selección argentina y así podría ser transferido en el futuro al exterior por una cifra superadora.

En Newell's consideran que Casco es un jugador con muchísima proyección, que indudablemente en los últimos tiempos estuvo perseguido por varias lesiones que atentaron contra su performance. Pero están seguros de que si logra la plenitud física no tardará en volver a tener un alto nivel futbolístico y destacarse en una posición, el lateral izquierdo, donde no abundan los jugadores de jerarquía. Si alguna vez brilló en el Newell's de Martino está en condiciones de hacerlo en el equipo del Tolo Gallego.

En este receso tanto River como Boca ya manifestaron la voluntad de sumar a Casco. Por el lado de Núñez es el jugador preferido por Marcelo Gallardo para cubrir la inminente partida de Leonel Vangioni a Europa (Newell's conserva el 20 por ciento del pase del Piri en una futura venta). En este contexto, los millonarios tendrían argumentos monetarios para venir a la carga por el marcador de punta leproso.

Y Boca no se queda atrás. Los xeneizes ya hicieron un intento por adquirir el 50 por ciento del la ficha del lateral, pero recibieron una respuesta negativa en el Parque, ya que la condición es transferir todo el pase.

El propio presidente boquense, Daniel Angelici, aceptó que "estamos haciendo negociaciones por Casco". Ocurre que además el club xeneize deberá saldar una acreencia que aún debe por el pase de Juan Manuel Insaurralde.

Hasta el DT Rodolfo Arruabarrena admitió ayer que "Casco es un jugador que se adapta a varios puestos y lo hace muy bien". Por eso no sería entraño que Boca vuelva a la carga por el lateral y mejore la oferta.

Newell's también recibió algunas propuestas del exterior por el jugador. Hubo un ofrecimiento de Flamengo de Brasil, que fue insuficiente, y también manifestó el interés Olympiacos de Grecia, aunque una de las trabas fue que el futbolista no disponía de pasaporte comunitario. Igual no hay que descartar el frente externo para una venta del marcador de punta.

Lo concreto es que si NewellSINGLE_RIGHT_QUOTEs no recibe el dinero que pretende por Casco no lo dejará ir. Entienden que si el jugador logra recuperar el nivel que tuvo en el título del torneo Final 2013 de la mano de Martino, levantará su cotización y no tardarán en llegar al Parque ofertas más jugosas. Incluso si los rojinegros logran transferir a Ezequiel Ponce (ver aparte) no necesitarán desprenderse de manera urgente de otro futbolista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario