Edición Impresa

Newell's no descuida el frente interno y va por los tres puntos ante Quilmes

Esta noche, como es lógico, habrá rotación en la alineación titular aunque esto no significa que la Lepra le reste importancia al compromiso ante el cervecero, necesitado de puntos.

Sábado 29 de Marzo de 2014

Otra vez al ruedo. Newell’s no alcanzó a bajarse del avión tras el cotejo del último miércoles en Uruguay ante Nacional (donde se impuso 4 a 2 y dio un paso trascendental para sus aspiraciones de acceder a los octavos de final de Copa Libertadores) que hoy mismo debe saltar al Coloso para enfrentar a Quilmes, con la ilusión de seguir prendido en el lote de arriba del torneo Final. Esta noche como es lógico habrá rotación en la alineación titular, aunque esto no significa que la Lepra le reste importancia al compromiso ante Quilmes. El criterio del cuerpo técnico y los jugadores es no descuidar el frente interno, ya que estiman que si logran entablar una racha positiva están en condiciones de pelear hasta las últimas consecuencias.

   Justamente el entrenador Alfredo Jesús Berti no anduvo con vueltas cuando fue consultado sobre si iba a priorizar una competencia por sobre la otra, en el marco del calendario apretadísimo que afronta Newell’s en este cuatrimestre, previo a la disputa del Mundial de Brasil. “En la Libertadores seguimos dependiendo de nosotros y en el torneo local si logramos una racha positiva de tres o cuatro partidos nos podemos sostener en el tercio superior de la tabla. Es muy difícil elegir una competencia por encima de la otra porque los dos torneos nos generan expectativas”, sentenció el Loco para despejar cualquier especulación.

   Newell’s llega con el ánimo por las nueves porque esta semana encarriló la clasificación en la Copa. Por eso el principal tema pasa por la regulación de las energías. Desde los nombres y el funcionamiento no hay dudas de que los rojinegros están varios escalones arriba de los cerveceros, que están lidiando con uñas y dientes para mantenerse en primera.

Pero la seguidilla que atraviesa el elenco del Parque equipara las potencialidades de uno y otro equipo en la previa del cotejo de esta noche. Y en este contexto, Ricardo Caruso Lombardi planteará un partido físico, mordiendo en cada sector y asfixiando a los volantes leprosos en el pase de salida para que nos les sea cómodo progresar en el campo.

   La propuesta de Newell’s no cambiará más allá de los intérpretes. Juego horizontal, tenencia sostenida, trepada de los laterales y pase entrelíneas para habilitar a los delanteros.
Si los de Berti logran hacer pesar estas valencias estarán más cerca de conseguir un resultado positivo que les permita encaramarse en el lote de arriba.

La ambición de batallar en todos los frentes es una marca registrada de este grupo de jugadores y buscarán sostenerla lo máximo posible en el tiempo. Este es el gran mérito leproso: convivir con el protagonismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS