Edición Impresa

Newell's no apura a David: mañana no estará ni en el banco ante Boca

Trezeguet sigue evolucionando favorablemente de su lesión en la rodilla y no quieren adelantar los plazos de su recuperación de la lesión. Berti tiene el equipo para el debut.

Lunes 12 de Agosto de 2013

David Trezeguet finalmente no será tenido en cuenta para visitar mañana por la noche a Boca, debido a que en Newell's no quieren adelantar los plazos de su recuperación de la lesión en la rodilla. Mientras que ayer Alfredo Jesús Berti ratificó su idea táctica respecto del equipo y ya están definidos los once apellidos para debutar desde las 19.15 en la Bombonera, con arbitraje de Patricio Loustau, en el postergado de la primera fecha. El delantero franco argentino seguirá haciendo foco en su puesta a punto y su estreno con la camiseta rojinegra no demandará demasiado.

De esta manera tanto el cuerpo técnico, médico y David Trezeguet consensuaron que es conveniente no adelantar los tiempos de la recuperación que viene muy bien en su rodilla y así evitar correr riesgos innecesarios, como sería apresurar su estreno con la camiseta rojinegra. Los plazos previstos se acortaron por la notable evolución física y futbolística del delantero y por eso se especuló con alguna chance de que pudiera estar en el banco ante Boca. Pero igualmente se mantuvo la idea original de no acelerar los tiempos para evitar una recaída y parece lo más lógico debido a que ya no está Maxi Urruti y ahora el puesto de centrodelantero será una sana disputa mano a mano con Víctor Aquino.

Ayer Newell's realizó un nuevo entrenamiento y el DT ratificó la alineación de la práctica de fútbol del sábado. No hay que olvidar que la Lepra tendrá bajas sustanciales para el duelo ante el equipo de Bianchi, que arrancó con un polémico triunfo ante Belgrano.

Es que el flamante DT no podrá contar con Gabriel Heinze, que se recupera de una lesión en la rodilla; Marcos Cáceres, con un edema en el posterior; Maximiliano Rodríguez, abocado a la selección argentina; ni Rinaldo Cruzado, con la selección de Perú.

En este escenario, la alineación que plantará Berti en lo que será su estreno en la primera división leprosa estará conformada por: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez (por quien se solicitó el artículo 225, ya que debía una fecha de sanción), Diego Mateo y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Aquino y Víctor Figueroa.

Hoy habrá un entrenamiento matutino y luego del almuerzo el grupo partirá a Buenos Aires. Lo esperará mañana el Boca de Riquelme, Bianchi y compañía. El mismo rival al que hace unos meses la Lepra eliminó de los cuartos de final de la Libertadores, tras los infartantes penales en el Coloso. De ambos lados, varios protagonistas de aquella noche no estarán.

Maxi Urruti viaja a Canadá para sumarse a Toronto

Maxi Urruti entre hoy y mañana partirá rumbo a Canadá para sumarse al equipo de Toronto. Newell's recibirá un resarcimiento y hasta podría hacer una pretemporada ahí. En Colombia siguen vinculando a Cruzado con Atlético Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS