Edición Impresa

Newell's necesita otra venta para acomodar las finanzas y traer a otro jugador

Newell's busca transferir un jugador más para equilibrar sus arcas y así abrochar los refuerzos. Y en este receso el marco de necesidades no es diferente. Incluso más allá de la venta de Leonel Vangioni a River.

Lunes 07 de Enero de 2013

Las arcas de Newell's no gozan de mucha comodidad, eso es una verdad que carga este proceso desde su arranque. Y en este receso el marco de necesidades no es diferente. Incluso más allá de la venta de Leonel Vangioni a River. "Teniendo en cuenta que todos los ingresos por venta de jugadores van a la cuenta judicial y que otra parte de eso se retiene para las deudas con los jugadores, el club necesita por lo menos vender un jugador más para estar bien", le confió el tesorero Roberto Benedetto a Ovación para describir el panorama económico de la entidad.

Si bien las autoridades leprosas se están moviendo para tratar de conseguir más y mejores ingresos, todavía hace falta una inyección importante para otorgar algo de alivio y mayor margen de acción. Y ese tipo de montos sólo se consigue con ventas de jugadores, no hay otra. En ese sentido, la venta de plateas y la llegada de nuevos sponsors como la compañía de seguros Orbis y la empresa de transporte El Rosarino aportan un dinero que ayuda bastante pero que no llega a ser la solución para ir por incorporaciones.

Newell's siempre fue un club vendedor y ese rol no le resulta extraño. Pero Martino sabe que tiene que mantener la base para poder seguir puliendo su prototipo y terminar su ciclo salvando a la Lepra de todos sus inconvenientes. En ese marco, Sperduti sigue asomando como el más vendible, sobre todo debido a que tuvo interesados en otros recesos y en el actual mercado de pases ya recibió algunos sondeos, principalmente de España. Se mencionó a Zaragoza, Murcia y Rayo Vallecano como chances concretas, aunque lo cierto es que sus representantes se están moviendo para tratar de conseguirle un buen destino al delantero leproso y en la península Ibérica hay varias alternativas interesantes.

Otro que concita el interés de varios clubes del exterior y que podría arrimar un buen monto de dinero es Maxi Urruti, un delantero que quedó bastante relegado detrás del excepcional momento de Scocco. Es una opción de gran calidad para Martino, pero si llega una oferta concreta, la institución del Parque no pondría demasiados reparos en venderlo. Durante las últimas semana también hubo sondeos por Pablo Pérez (desde clubes argentinos y del exterior), pero allí se afectaría una pieza más importante en el esquema de Martino y que, con la indefinición del caso Bernardi, sumaría más complicaciones en el armado de la mitad de la cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS