Edición Impresa

Newell's: Nacho Scocco está a punto de desembarcar en el fútbol de Brasil

La negociación progresó y hoy se cerraría la venta del goleador rojinegro a Internacional de Porto Alegre. Trezeguet arreglaría hoy con el club del parque Independencia.  

Sábado 20 de Julio de 2013

Falta muy poco para que el delantero Ignacio Scocco se transforme en jugador de Inter de Porto Alegre. Sólo resta que llegue la documentación pertinente (TMS) a la Confederación Brasileña de Fútbol para dar por cerrado el pase del goleador leproso. Todos lo demás está acordado, tanto entre los clubes, como con el futbolista. Incluso Nacho pasó la revisión médica que le realizó ayer un profesional del club colorado en un centro médico en Rosario. De esta manera, todo indica que hoy terminará la operación que tiene en vilo al universo rojinegro. Mientras tanto, en Rosario esperan para hoy el arribo de David Trezeguet para arreglar su incorporación a Newell's (ver aparte).

Ayer fue el segundo día de intensas reuniones en Porto Alegre. Las coincidencias se fueron multiplicando y el único inconveniente que quedó sobrevolando fue sobre aspectos administrativos. Es que dentro de una negociación bastante compleja, en la que participaron el Al Ain, Newell's y el Inter, sólo resta que llegue la aprobación de las condiciones de venta (rondaría los 6 millones de dólares) desde el club de Emiratos Arabes, que es el que posee inicialmente los derechos económicos del futbolista.

El apremio lo sugiere el cierre del libro de pases en Brasil que se producirá esta noche. Así que todos los integrantes de la tratativa están pendientes de que se resuelva favorablemente. Y hasta anoche, desde todos los sectores involucrados guardaban señales de optimismo.

Mientras tanto, para ganar tiempo y allanar el camino, Scocco fue revisado en las instalaciones del COT en Rosario, por Guilherme Caputo, el médico del club brasileño que se acercó hasta nuestra ciudad para cumplir con ese requisito.

Promediando la tarde, ya había trascendido que Scocco contaba con un guiño positivo del doctor brasileño y sumaba un importante viento de cola a los avances de la negociación.

Paralelamente, el atacante ya había pulido todos los detalles de sus inquietudes personales y según los medios gaúchos arregló un contrato (sería de 3 años) que le otorgaría 160 mil dólares mensuales. Una suma impactante que se maneja en las principales clubes del país vecino.

Si la documentación llega a tiempo, como todos esperan, la cuestión se resolvería en cuestión de horas.

Las autoridades de Inter también están esperando con los brazos abiertos para formalizar la compra del jugador y así poder presentarlo públicamente. Vale recordar que Inter tiene como principales figuras al argentino Andrés D'Alessandro y al uruguayo Diego Forlán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS