Edición Impresa

Newell's: Nacho, el goleador del campeón

Scocco terminó en lo más alto. Y siendo el goleador del torneo, en este caso compartiendo la cima con Gigliotti, otro rojinegro pero de Colón. La vuelta de Nacho al Parque le aportó al equipo algo sumamente importante y que es difícil de conseguir: goles.

Martes 25 de Junio de 2013

Ignacio Scocco terminó en lo más alto. Y siendo el goleador del torneo Final, en este caso compartiendo la cima con Emanuel Gigliotti, otro rojinegro pero de Colón. La vuelta de Nacho al Parque le aportó al equipo algo sumamente importante y que es difícil de conseguir: goles. Y ese aporte, sumado al juego y entrega de pilares fundamentales del rojinegro, elevó a la Lepra a lo más alto hasta conseguir el título del torneo Final 2013 una fecha antes. Coronando así un semestre cargado de satisfacciones, porque aún está en plena carrera y va por la Copa Libertadores. Como si fuera poco, también se ganó el derecho de disputar el sábado la Gran Final y que entrega grandes beneficios. Tanto económico como la clasificación a la Copa Sudamericana (también a la Libertadores, pero si gana Ñuls el que clasifica es Lanús porque la Lepra ya obtuvo el pasaje).

“Para mí es un orgullo cuando veo la clase de jugadores que volvieron a tratar de conseguir el mismo objetivo que teníamos de tan chicos. Todos sabíamos lo que podíamos aportar. Por suerte se nos dio y estamos felices”, sintetizó Nacho con emoción tras los festejos interminables que se iniciaron el miércoles y se prolongaron en toda la jornada dominguera..

Nacho dejó Emiratos Arabes para arribar al Parque para estar cerca de sus familiares después de varios años por deambular por el mundo y, a la vez, con el fin de ponerse nuevamente la casaca del club que lo transformó en un jugador importante. Hoy es el único con la doble corona, porque también había obtenido el título 2004 de la mano de Gallego. El único de aquel equipo que integra el actual plantel campeón. “Con sólo 3 años en el club tengo dos títulos”, dijo.

No fue nada sencillo su regreso porque tuvo que esperar para sumarse al plantel de Martino y cuando lo logró, a pesar de no haber hecho la pretemporada a la par del resto, se las ingenió para sobresalir. Se convirtió en el goleador de la temporada con 24 gritos y en la recta final de este certamen que concluyó el domingo se fisuró un dedo. Un dato es que por el momento continuará en el Parque porque no hay avances concretos en cuanto a los sondeos que se vienen haciendo del fútbol europeo. Ni del club ni del entorno del jugador hablan al respecto, a tal punto que el propio Scocco dijo que “por ahora sigo”. También, no es nuevo, su meta es jugar en alguna de las ligas más importantes del mundo para seducir a Sabella. “Mi objetivo es jugar en las ligas como la española o la italiana. Eso sería importante porque crecerían las chances de llegar a la selección”, aseguró.

Scocco fue el goleador del pueblo leproso, pero también del fútbol argentino. El romperredes nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario