Edición Impresa

Newell's mostró que debe encontrar un 9 y el mejor lugar para la Fiera

El empate de Newell's en su debut en el torneo Inicial dejó sensaciones encontradas. El equipo del Tata Martino buscó siempre el triunfo, estuvo cerca en la tabla de los merecimientos pero exhibió vicios de impericia que lo dejaron con un punto exiguo entre manos que no colmó las expectativas que estaban depositadas en el despegue del campeonato.

Lunes 06 de Agosto de 2012

El empate de Newell's en su debut en el torneo Inicial dejó sensaciones encontradas. El equipo del Tata Martino buscó siempre el triunfo, estuvo cerca en la tabla de los merecimientos pero exhibió vicios de impericia que lo dejaron con un punto exiguo entre manos que no colmó las expectativas que estaban depositadas en el despegue del campeonato. Sobre todo teniendo en cuenta que su adversario del sábado fue una apuesta débil, especuladora, con refuerzos puestos en la cancha a las apuradas y renunciando decididamente a las intenciones de ataque. A Newell's le dieron la pelota y no se las ingenió para romper el cero.

Por un lado, lo más rescatable de este arranque rojinegro fue su permanente disposición para tomar las riendas del protagonismo escénico. Aún con errores a cuestas y con marcados grises en su rendimiento colectivo, siempre fue el que puso la mirada en el arco de enfrente y trató de hacer lo posible por cumplir con su objetivo. Así, desde el punto de vista del despliegue y la actitud, no hay ningún tipo de reproches.

Pero en la columna de los reclamos internos, Newell's no puede obviar el escaso peso que sugiere en el área rival. La apuesta por Sperduti de nueve no funcionó ya que nunca pudo ser una referencia de ataque para sus compañeros, no consiguió aguantar pelotas, provocar descargas, ni tampoco le sumó profundidad a las saludables intenciones que se esbozaban desde la línea de volantes cuando Bernardi o Maxi Rodríguez manejaban los hilos de los avances leprosos.

Más allá de que al Tata le guste jugar sin un nueve definido, la Lepra tampoco tuvo final de jugada y ese es un lujo que todavía no se puede dar. Scocco (ver página 3) y Urruti asoman como alternativas más naturales y menos traumáticas.

Otra cuestión que debe ser pulida por el cuerpo técnico liderado por Martino, es la posición para sacar el mejor provecho de La Fiera. Lo evidenciado ante Independiente merece al menos una revisión, o un ajuste, para que el mejor refuerzo del torneo pueda conformarse en un elemento desequilibrante en el funcionamiento de Newell's.

La premisa en el armado de un equipo es poner a los mejores jugadores dentro del equipo. Y el mediocampo rojinegro cumple ese requisito. Aunque, por lo que se vio ante el Rojo, todavía necesita encontrar una mejor distribución para potenciar lo mejor de la Fiera. Es que, por características naturales, no es conductor y además desde el medio tiene menos posibilidades de recorrido. Hay más congestión de gente y se le reducen las chances de intervención.

Si se siente limitado más cerca de la raya, habrá que darle otra vuelta de tuerca al esquema para hallar una mejor solución. Se movieron muchas piezas en el medio (Bernardi más atrás, Pérez más a la derecha y Sperduti demasiado solo arriba) para tan poco rédito.

La primera fecha del torneo relativiza cualquier evaluación. Pero ya hay aspectos para ir moldeando este nuevo Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario