Edición Impresa

Newell's: "Me falta el gol", dijo Víctor Figueroa, quien empezó a rendir

"Siempre me faltan cinco para el peso. Ojalá la pueda meter, es lo que me está faltando. El gol es mi cuenta pendiente". Víctor Figueroa busca el grito sagrado que se le viene negando. Lo necesita. Siente que eso le...

Viernes 30 de Marzo de 2012

"Siempre me faltan cinco para el peso. Ojalá la pueda meter, es lo que me está faltando. El gol es mi cuenta pendiente". Víctor Figueroa busca el grito sagrado que se le viene negando. Lo necesita. Siente que eso le permitirá subir un escalón más en esa búsqueda de convertirse en el jugador que todos esperan. Desde que llegó hubo confianza, que se fue diluyendo con el paso de los partidos. Ahora se esperaba que explote en este torneo, pero "no tuve un buen arranque", reconoció. Aunque en los últimos partidos fue levantando su nivel y de esa manera está pagando la confianza que le brindó Gerardo Martino. "Me banco cuando no anduve bien. Ojalá pueda seguir mejorando y aportando lo mío para el equipo".

El Sapo tiene en su boca el gol. Ese que se le viene negando desde que llegó para ponerse la camiseta rojinegra. "No hay gualicho. Hay que tenerse confianza y mandarla adentro. Ojalá se me abra el arco", expresó ayer en la tarde noche en el predio de Bella Vista. "No pienso en un festejo el día que se dé, sólo se lo dedicaré a mi señora y mis hijas", agregó.

El volante estaba a punto de subirse a su auto para dejar el predio, pero sólo un grito y una seña sirvieron para que demorara su retiro y dialogara con los medios. "Estoy contento porque voy mejorando partido a partido, pero mucho más porque vamos sumando de a tres. Pudimos ganar tres encuentros seguidos, algo importante para este grupo", señaló.

Claro que una parte de la charla se centró en las últimas chances claras que tuvo para marcar su primer tanto oficial, pero "siempre me faltan cinco para el peso. Es una cuenta pendiente. Tuve posibilidades mano a mano, pero no estoy claro para definir. Lo importante es que estamos generando. Es un tema de confianza". Y agregó: "Hubo encuentros en los que me fui insultado y eso no hace nada bien. Las cosas fueron cambiando en los últimos que jugamos".

El cambio que mostró Newell's en cuanto a rendimiento se dio a que "el Tata siempre nos dijo que había buenos jugadores en el grupo y que había un plantel competitivo. Estamos confiando en nosotros y el que entra no desentona".

-¿Qué es lo hablaron sobre el rival?

-Sabemos la clase de jugadores que tiene Racing, hay un buen entrenador y llega necesitado de un triunfo. Perdió de local y van a salir a ganar. Nosotros en casa tenemos que ser protagonistas. Será un partido lindo, pero difícil. Es un torneo en el que cualquiera le gana a cualquiera.

-La línea que trazaron es la de sumar y no pensar en otra cosa, aunque al hincha no se le puede sacar la ilusión de pelear el torneo.

-Nosotros estamos tranquilos, tratando de mejorar partido a partido y por suerte lo venimos haciendo. Creo que es demasiado pronto para hablar de otras cosas, falta mucho. En las últimas fechas se verá dónde estamos, por ahora pensamos en sumar puntos.

-¿Cómo te sentís jugando en la ofensiva por la izquierda?

-La posición no me incomoda. El Tata me da la confianza para que me suelte y me cierre al medio a jugar. Estoy llegando al área, me siento bien.

Un grito, en la presentación de Martino

Víctor Alberto Figueroa lleva 21 partidos con la camiseta de Newell’s desde su debut el 07/08/2011 ante Estduiantes (L), 0-0 con Javier Torrente como entrenador. Fue titular en 16 partidos e ingresó desde el banco de suplentes en las otras 5 oportunidades. En toda su estadía en el Parque solamente pudo completar los 90’ en dos partidos: ante Vélez (L) 1-1, el 18/09/2011 y contra Tigre (L) 0-1. Con él en la cancha la Lepra ganó 4 partidos, empató 10 y perdió 7. Fue amonestado 3 veces y nunca vio la tarjeta roja.
En partidos oficiales lleva 1.249 minutos en cancha en Newell’s y todavía no pudo marcar goles. Sus festejos fueron en amistosos: ante Colón en Santa Fe 1-1 el 30 de julio de 2011, antes de debutar oficialmente, y contra Belgrano (L) 2-1 en el Marcelo Bielsa el 1º de febrero de 2012, cuyo festejo ilustra la nota. Ese gol tuvo otra connotación. Fue en la presentación de Gerardo Martino en el Parque.
Datos: Carlos Durhand
 

Mateo, más juegos afuera

La vuelta de Diego Mateo quedó postergada porque aún tiene mucho dolor en el tobillo y su recuperación demandará más tiempo, a tal punto que no sólo se perderá el choque de Racing sino también el de Godoy Cruz y es muy probable que no juegue ante Banfield. El volante hasta tuvo que utilizar una bota y eso también le hizo perder masa muscular en los gemelos, según contó, por lo tanto le llevará algunas semanas más no sólo para que desaparezcan los dolores sino recuperar su condición física.
  En cuanto al equipo, ayer hubo un trabajo táctico y de definiciones en el predio de Bella Vista, donde Martino puso a Vangioni en el fondo en lugar de Domínguez. Hoy habrá práctica de fútbol oficial donde el técnico parará los once. l

Racing: Gio abrió la puerta

Giovanni Moreno fue excluido el miércoles del equipo para propiciar el ingreso del paraguayo Federico Santander. Pero la salida del colombiano se podría revertir. Todo dependerá de la recuperación de Gabriel Hauche, quien entrenó diferenciado por una molestia muscular que podría complicarlo. Así planteada la cuestión, Alfio Basile deberá esperar para confirmar los once que se enfrentarán con Newell's en el Parque.
Moreno fue uno de los “marcados” por el Coco tras la caída 3-0 en casa ante Unión y estaba decidido a sacarlo. Pero Hauche arrastra una molestia en los isquiotibiales y hay posibilidades de que no llegue, por lo que el colombiano recobró chances. Es más, ayer hizo un gol en la práctica para los titulares. Otro con molestias, pero en el tobillo, es Agustín Pelletieri, pero jugaría el domingo. ¿El probable? Saja; Pillud, Aveldaño, M. Martínez y Cahais; Zuculini (entra por Toranzo), Pelletieri y Castro; Hauche o Moreno, T. Gutiérrez y Santander. l

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario