Maximiliano Rodríguez es la obsesión de Newell's. No es novedad porque hace rato el sueño está instalado, no sólo de los hinchas sino del propio jugador. No es sencilla la posibilidad del retorno, aunque no imposible si se tiene en cuenta las palabras del presidente leproso, Guillermo Lorente, en diálogo con Ovación: "Maxi está tratando de negociar su salida de Liverpool, que lo tiene contratado hasta 2013, sin costo alguno para Newell's. Incluso lo hace hasta perdiendo dinero". La expresión del máximo dirigente abrió la puerta a una chance de que la Fiera pueda volver a ponerse la camiseta de Ñuls. Siempre y cuando se den las condiciones planteadas y si la Fiera toma la determinación de pegar la vuelta.
En las últimas semanas, como ocurre en cada receso y con Maxi en la ciudad, otra vez se lo vinculó con la Lepra. El deseo del futbolista es el de siempre, pero como él mismo le aclaró a este diario días atrás "no depende sólo de mí sino de Liverpool", club que lo tiene contratado hasta el año próximo.
"De ninguna manera se trata de un problema de dinero de Maxi con Newell's. Al contrario, él está tratando de negociar su salida del club inglés con el que tiene un vínculo hasta 2013 sin costo alguno para Ñuls. Hasta lo haría perdiendo dinero. De lograrlo de esa manera a nuestra institución no le costaría nada", adelantó Lorente con el fin de ponerle claridad a un tema que desvela a los rojinegros y que, seguramente, se intensificará durante el receso cuando comiencen a sonar con mayor intensidad nombres de potables refuerzos.
"Maxi perderá plata si el club inglés acepta. Está buscando que le corte el contrato ahora aprovechando el cambio de técnico", expresó el directivo, que también coincidió plenamente con el pensamiento que tiene el futbolista de que todo depende de lo que determine Liverpool. "No se trata de un problema de dinero", añadió el titular leproso. Y en ese sentido está claro que Ñuls no podría correr la carrera en caso de tener que hacer frente al pago de una rescisión de contrato de un jugador altamente cotizado, de selección y pretendido por otros clubes europeos.
Desde lo económico de ninguna forma ni Newell's ni muchos clubes del fútbol argentino podría ir a la carga por Rodríguez. Newell's tendría la chance de jerarquizar el plantel si la Fiera logra el objetivo de rescindir con Liverpool y quedarse con el pase en su poder. Si consigue esto y el futbolista decide pegar la vuelta, Newell's se ahorraría hacer frente al pago de un préstamo o compra.
El posible retorno es por demás de complicado, aunque en el Parque no se animan a decir que sea imposible. Hay una posibilidad, quizás remota, pero chance al fin. Y hasta que la puerta no se cierre por completa en Newell's mantienen viva la llama de la ilusión.