Edición Impresa

Newell's: Maxi y Pablo Pérez trabajan para estar ante el Tomba

Tras la resonante victoria rojinegra del sábado ante Arsenal, que lo posicionó a Newell's como único líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Vélez, a Gerardo Martino se le presentan dos interrogantes respecto al armado del equipo para enfrentar el domingo, a las 17.15 a Godoy Cruz, en el Mundialista de Mendoza, con arbitraje de Diego Ceballos.

Miércoles 31 de Octubre de 2012

Tras la resonante victoria rojinegra del sábado ante Arsenal, que lo posicionó a Newell's como único líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Vélez, a Gerardo Martino se le presentan dos interrogantes respecto al armado del equipo para enfrentar el domingo, a las 17.15 a Godoy Cruz, en el Mundialista de Mendoza, con arbitraje de Diego Ceballos. Las incógnitas están depositadas en dos futbolistas que se recuperan de dolencias musculares. Se trata de Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez, ambos titulares en la consideración del DT si están disponibles. Ayer entrenaron de manera diferenciada, pero si soportan la exigencia física de las prácticas de hoy y mañana jugarán ante el Tomba. Mientras que es una fija que Víctor López será el reemplazante del expulsado Gabriel Heinze.

Respecto a Maxi Rodríguez hay optimismo porque el fin de semana pasado recibió el alta médica de la ruptura microfibrilar que sufrió mientras estaba abocado a la selección nacional, por lo que se perdió los encuentros con Racing y Arsenal. Los plazos de rehabilitación son los programados por el cuerpo médico y si no muestra secuelas de la lesión en el táctico de hoy y en la práctica de fútbol de mañana es una fija que se acoplará a los titulares, siendo lo más factible en la posición de extremo izquierdo, en reemplazo de Víctor Figueroa. Ayer la Fiera realizó un trabajo físico-técnico y respondió bien.

El jugador que tal vez esté más complicado con los tiempos para estar disponible es Pablo Pérez debido a que sufrió una fuerte contractura en el aductor el miércoles pasado. Eso lo marginó del partido ante Arsenal, lo que le permitió a su vez cumplir la fecha de sanción que debía por acumulación de amarillas. Pérez ayer trotó la mayoría del tiempo y realizó trabajos de elongación. Según el médico Juan Ignacio Bóttoli, entre hoy y mañana se resolverá si finalmente Martino lo podrá utilizar.

Hay que tener en cuenta que Pérez es un jugador de gran despliegue físico, que juega al límite de sus posibilidades y que además luego la Lepra tendrá una seguidilla importante de partidos decisivos. Por ello tal vez el Tata piense dos veces si vale la pena arriesgarlo o no. Más teniendo en cuenta que Horacio Orzán lo suplantó correctamente en la victoria ante Arsenal y podría repetir en Mendoza.

En tanto, en la última línea la roja a Heinze motivará el ingreso de Víctor López, ya que incluso el ex zaguero de Banfield fue quien entró cuando el Gringo dejó la cancha de manera anticipada ante los de Sarandí. Hasta acá cada vez que Martino optó por incluir a un jugador, las cosas por lo general le salieron bien y esto también es una fortaleza del equipo rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario