Edición Impresa

Newell's: Maxi tomó la palabra y aclaró que no hay ningún cortocircuito

Ayer el capitán rojinegro tomó la posta para desacreditar rotundamente que haya cortocircuitos entre los jugadores y el cuerpo técnico, respecto al ideario futbolístico de este Newell's versión 2015.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

Maxi Rodríguez no sólo define con precisión adentro del área, sino también a la hora de enfrentar los micrófonos. Ayer el capitán rojinegro tomó la posta para desacreditar rotundamente que haya cortocircuitos entre los jugadores y el cuerpo técnico, respecto al ideario futbolístico de este Newell's versión 2015. Porque si bien es cierto que los principales referentes del plantel, tras el partido ante Crucero del Norte, hablaron de que al equipo le costó manejar la pelota y los tiempos del juego, mientras que Gallego priorizó valorar haber mantenido el arco en cero y lograr la primera victoria en casa; ayer la Fiera negó que eso signifique la irrupción de intermitencias con el Tolo. "Estamos muy tranquilos. No hay que generar polémicas entre el entrenador y nosotros. No las hubo y no las habrá tampoco. Hay mucho diálogo. Se sigue hablando del fútbol del Tata, pero el Tata no está más y hay otros jugadores y sistemas. Hay que seguir tirando todos para el mismo lado. Lo claro es que todos queremos ganar. Entre los jugadores y el técnico está todo bien y no hay buscar tantas vueltas", aclaró la Fiera, para despejar con claridad cualquier disidencia manifiesta en el universo rojinegro.

"Con el cuerpo técnico hablamos siempre de fútbol. Lo que dijimos el fin de semana algunos jugadores fue lo mismo que dijo el Tolo. En el primer tiempo vimos el Newell's que queremos, jugando a partir de la pelota, pero luego en el segundo tuvimos 10 o 15 minutos que no nos encontrábamos cómodos con el trámite. Pero eso es culpa de los jugadores. Lo que trabajamos siempre con el Tolo es que el equipo tenga la pelota. Su idea y la nuestra es la misma. Eso está claro. Después el DT nos puede pedir que tengamos la pelota los 90 minutos, pero es difícil hacerlo. Si vos tenés el dominio del partido el sistema táctico pasa a segundo plano", se explayó el capitán leproso.

Y abundó: "A quién no le gusta ganar y jugar bien. A todo el mundo. Está claro que hay momentos que no lo podemos hacer y es lógico. Pero cuando las cosas no salen el equipo corre, y corre Maxi Rodríguez, Scocco y también Víctor López. Lo digo porque somos los jugadores más grandes y no tenemos problemas porque buscamos el beneficio del equipo".

Maxi valoró que "el equipo desde la primera fecha hasta ahora mejoró mucho. No nos están haciendo goles. Hay que buscar un equilibrio entre defensa y ataque. Si nos adelantamos unos metros en la cancha estaremos más cerca del otro arco y eso puede ser bueno para explotar nuestro potencial. Nosotros tenemos que estar convencidos de lo que queremos. Y eso lo hablamos siempre con el entrenador".

En cuanto a lo táctico, la Fiera manifestó que "se puede jugar con muchos volantes y ser ofensivo. Todo depende de la calidad de los jugadores que estén en la cancha. La idea del Tolo es salir a buscar los partidos y eso está muy claro. Soy una especie de volante-delantero, y el secreto para hacer goles es ser pícaro, que los compañeros te conozcan y tener al lado a jugadores de calidad". Además, en referencia a lo que será el encuentro del sábado ante Sarmiento, reveló que "es otro rival duro, donde será vital manejar la pelota y desgastarlos porque el golpe a golpe no nos conviene. Hay que sacar ventaja con calidad de futbolista que tenemos".

Así cerró la rueda de prensa el capitán rojinegro en el mediodía de Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario