Edición Impresa

Newell's: Maxi sufre una sobrecarga muscular y fue descartado ante Nacional

La noticia sorprendió porque el sábado, tras el partido con Argentinos, el entrenador había confesado que había reemplazado a la Fiera "porque estaba cansado". De esa manera, despejó la idea de que había sentido un dolor en una pierna.

Martes 25 de Marzo de 2014

Maximiliano Rodríguez no estará mañana frente a Nacional, en Montevideo. La Fiera tiene molestias en los isquiotibiales de las dos piernas y hoy será sometido a estudios para determinar si padece sólo una contractura, un proceso inflamatorio o un desgarro. En base a eso se sabrá el tiempo de recuperación. Si los estudios arrojan lo que menos se espera, es decir que esté desgarrado, se perdería varios choques importantes, incluido el clásico frente a Central programado para el domingo 6 de abril. Pero esto lo determinarán los estudios que se le practicarán entre hoy y mañana.

La noticia sorprendió porque el sábado, tras el partido con Argentinos, el entrenador había confesado que había reemplazado a la Fiera "porque estaba cansado". De esa manera, despejó la idea de que había sentido un dolor en una pierna, algo que se percibió durante el encuentro cuando mostró cara de preocupación. Pero ayer el médico leproso, Juan Ignacio Bóttoli, confirmó la lesión y lo descartó para el partido con el tricolor.

"Maxi tiene una sobrecarga muscular en los dos isquiotibiales, un poco más en el izquierdo que en el derecho. Le vamos a hacer estudios, pero es una baja confirmada", contó el doctor ayer al final del entrenamiento matutino dando a conocer una ausencia de suma importancia para el equipo de Alfredo Berti.

Ahora los pasos a seguir son un estudio por imágenes (sería mañana) para "determinar la gravedad de la sobrecarga y a partir de ahí sacaremos conclusiones. Puede ser sólo una contractura, un proceso inflamatorio o hasta un desgarro, por eso primero hay que ver el resultado del mismo para después tomar una decisión sobre los pasos a seguir. No daba la sensación inicialmente de que sea algo grave, pero en 48 horas no evolucionó como se esperaba y lo del miércoles es clave", abundó.

La Fiera no tuvo descanso el fin de semana y fue titular ante Argentinos Juniors el sábado en La Paternal. En esta ocasión, ante la ausencia de un nueve (Ezequiel Ponce y David Trezeguet no fueron citados), jugó como centrodelantero hasta los 71 minutos, instante en que fue reemplazado por el juvenil Leandro Figueroa. En un principio, tal como lo había manifestado el propio técnico, se pensó en una molestia producto del cansancio. Con el paso de las horas los dolores continuaron y por eso el médico resolvió pararlo para determinar el grado de la lesión.

Bóttoli también se refirió a los casos de Guillermo Ortiz y Martín Tonso, quienes volvieron frente al Bicho y "terminaron bien". También adelantó la vuelta tras la lesión de Fabián Muñoz, quien integra la delegación rojinegra que hoy viajará a Montevideo.

Castro, una de las opciones

Alexis Nicolás Castro es uno de los principales nombres posibles para cubrir la baja de Maxi Rodríguez para el choque de mañana ante Nacional. Una ausencia de suma importancia para afrontar un juego donde Newell’s necesita sumar de a tres para quedar a tiro de la clasificación a la siguiente fase. Otras alternativas que tiene a mano el DT son Martín Tonso y Eugenio Isnaldo. También está entre los convocados Fabián Muñoz, pero en este caso llega con poco rodaje después de recuperarse de la lesión que lo dejó afuera por varios partidos.

En el armado del posible equipo Berti pararía a Guzmán; Cáceres, Víctor López, Heinze y Casco; Banega, Villalba y Bernardi; Castro o Tonso, Ponce y Figueroa.

El plantel rojinegro hoy entrenará en el predio y por la tarde viajará a Montevideo. No habrá reconocimiento del campo de juego. Además de los posibles titulares viajarán Gabbarini; Ortiz, Díaz, Carlos Leonel Torres, Orzán, Isnaldo, Muñoz y Trezeguet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS