Edición Impresa

Newell's: Mauricio Sperduti podría partir a un equipo de la primera de España

El interés por el futbolista existe y la dirigencia rojinegra está dispuesta a desprenderse del delantero si la oferta satisface las expectativas. La novela recién empieza...  

Miércoles 02 de Enero de 2013

Mauricio Sperduti tiene chances concretas de emigrar del parque Independencia. Un equipo de la primera división de España posó sus ojos en el Gordo y la gestión está encaminada, aunque todavía hay varias cuestiones a resolver para que el traspaso llegue a buen puerto. Lo cierto es que el interés por el futbolista existe y la dirigencia rojinegra está dispuesta a desprenderse del delantero si la oferta satisface las expectativas. La novela recién empieza y en los próximos días avanzarán las gestiones.

Primero vender, para después reforzarse. Esta fue la postura de la dirigencia de cara a este receso de verano. La transferencia ya finiquitada de Leonel Vangioni a River fue el primer bálsamo para la tesorería rojinegra. Pero falta más oxígeno en las arcas del Parque de cara a este flamante 2013. Incluso los propios dirigentes aceptaron que lo ideal sería vender a "uno o dos jugadores" para equilibrar las cuentas de cara a lo que viene.

Por eso si toma cuerpo el traspaso de Sperduti a España, Newell's tendrá mayores herramientas a la hora de ir a buscar a los jugadores que pretende Gerardo Martino para reforzar al equipo.

"Hay un club interesado por Sperduti en España. Estamos en negociaciones y las retomaremos en los próximos días ahora que pasaron las fiestas. Hay un interés concreto y en las charlas hubo avances, aunque todavía hay varias cosas por resolver", le confió ayer a este diario el ex goleador de Newell's Germán Real, que trabaja en la empresa que representa al delantero leproso.

Entre los puntos que aún restan resolver está el hecho de si se trata de una venta o un préstamo, algo para nada menor, ya que el Parque lo ideal sería un traspaso definitivo. "La gestión va por los carriles lógicos y no hay que apurarse porque aún se deben acordar varias cuestiones", remarcó Real, que además aclaró que "en España recién abrió el libro de pases y la negociación demandará varios contactos hasta su desenlace".

Lo cierto es que los días que vienen serán cruciales para determinar si el traspaso de Sperduti toma fuerza y parte rumbo a la Liga de las Estrellas. El Gordo está interesado en poder pegar el gran salto al fútbol europeo, pero mantiene la prudencia lógica porque sabe que aún restan temas por acordar y que en el fútbol nada está dicho hasta que se firman los papeles.

Sperduti está muy cómodo en Newell's, pero (al igual que Vangioni) es uno de los jugadores surgidos en la cantera que ya tuvo varias temporadas en la institución y tal vez un cambio de aire sea lo más conveniente y un premio por haber puesto siempre el hombro al club.

En caso de que se haga lo de Mauricio Sperduti el reemplazante natural que surge en el plantel es el del juvenil Fabián Muñoz, que incluso fue quien terminó jugando como titular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS