Edición Impresa

Newell's: Martino sigue pensando en el volante para reemplazar a Pablo Pérez

La baja importante que tiene Gerardo Martino está en el mediocampo y encontrar el reemplazante de Pablo Pérez es todo un dilema. No para el cuerpo técnico, que seguramente debe tener...

Jueves 19 de Abril de 2012

La baja importante que tiene Gerardo Martino está en el mediocampo y encontrar el reemplazante de Pablo Pérez es todo un dilema. No para el cuerpo técnico, que seguramente debe tener pensado el nombre del candidato ideal, pero sí para el afuera. Apellidos en danza hay varios, como el caso de Martín Tonso, Marcos Pérez, Figueroa y algún otro que quizás pueda ser una sorpresa para ocupar ese lugar vacante que dejó el ex Unión por haber llegado otro vez al límite de amarillas (dos fechas de sanción). Esta es una de las cuestiones principales a develar, además de esperar la recuperación de Víctor López para saber si podrá estar el lunes frente a Arsenal o, en definitiva, se quedará afuera de este duelo.

No es sencillo encontrar el futbolista con las mismas características de Pablo Pérez. Quizás por posición y el que reúne casi las mismas características es Marcos Pérez, el juvenil de la reserva que es muy considerado por el entrenador y de hecho aparece seguido como alternativa en el banco de suplentes. Durante el campeonato sólo jugó una vez cuando reemplazó a Pablo en el encuentro frente a Vélez.

Otro apuntado es Tonso, un jugador con más actividad a lo largo del torneo y que hasta convirtió un gol. En las diez fechas que se jugaron hasta el momento el juvenil oriundo de Godeken fue utilizado en nueve y siempre ingresó desde el banco. ¿A quiénes reemplazó? En tres oportunidades a Leandro Torres, dos a Sperduti y una sola vez a Pablo Pérez, Figueroa, Urruti y Domínguez. Por el ex tatengue entró en Mendoza cuando la Lepra estaba cayendo 1 a 0 ante Godoy Cruz y el Tata empujaba a sus dirigidos no sólo para conseguir la igualdad sino tratar de levantar el rendimiento futbolístico. De hecho, Ñuls era más pero no podía reflejarlo en la cancha hasta que sobre el cierre del partido encontró la igualdad con el gol de Urruti.

Marcos Pérez o Tonso son dos de los candidatos que, a priori, asoman en la puja por quedarse con el lugar vacante en el mediocampo. Ambos pugnarán por tener la chance de ser titular por primera vez en el torneo, aunque no se debe descartar alguna sorpresa que pueda tener en mano el conductor leproso.

¿Figueroa? En escena también se menciona al ex Godoy Cruz, pero el jugador viene de perderse tres encuentros y parecería difícil que pueda estar a disposición del DT para el cotejo ante los de Sarandí. Lo mismo para Vangioni, quien en caso de estar bien sería el elegido.

También el DT aguardará a Víctor López (ver aparte) y Vangioni, aunque la presencia de ambos está más que en duda.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario