Edición Impresa

Newell's: Martino probó con Casco y Ortiz

Debido al pedido de la Afip a la Asociación del Fútbol Argentino para que tome medidas y entregue informes sobre algunas transferencias de jugadores que están siendo investigadas por evasión impositiva, la dirigencia deNewell's...

Sábado 25 de Agosto de 2012

Debido al pedido de la Afip a la Asociación del Fútbol Argentino para que tome medidas y entregue informes sobre algunas transferencias de jugadores que están siendo investigadas por evasión impositiva, la dirigencia de Newell's decidió no tener en cuenta a Santiago Vergini (cuyo pase está bajo la lupa del organismo recaudador) para el choque de mañana ante Belgrano en Córdoba, por la cuarta fecha del torneo Inicial. Con la intención de preservar y proteger al jugador hasta tanto se aclare el panorama, el defensor viajó ayer por la tarde con la delegación leprosa pero no será de la partida.

Esta situación, le agregó un inconveniente más a Gerardo Martino para poder armar el equipo, quien tendrá que recurrir prácticamente a una defensa nueva frente al Pirata.

En ese sentido, el plantel hizo fútbol ayer por la tarde en Bella Vista (a puertas cerradas) y allí pulió los últimos conceptos, antes de partir en micro a Córdoba. Después de la práctica no surgieron mayores certezas sobre la presencia de Marcos Cáceres, quien arrastra un esguince de tobillo que lo tuvo a maltraer durante la semana y que lo mantiene en duda de cara al duelo en el estadio Kempes.

En ese sentido, si el paraguayo no llega en condiciones, todo indica que Milton Casco podría actuar desde el arranque, actuando como lateral por derecha. El ex Gimnasia La Plata debutó la semana pasada ante San Martín (SJ) en el Coloso y mostró que está en condiciones de ser tenido en cuenta. Además, Casco ofrece la posibilidad de jugar por ambas bandas y eso le juega a favor a la hora de ser una alternativa importante para el equipo rojinegro.

De todas maneras, nadie quiere apurar determinaciones y entonces el cuerpo médico decidió esperar hasta último momento la evolución de Cáceres, por lo que no habrá una decisión más cerca del partido.

Ante la baja de Vergini, Martino probó ayer con Casco de lateral y el pibe Guillermo Ortiz en la zaga junto al Gringo Heinze, quien estará por primera vez desde el primer minuto en lugar de Víctor López, quien fue expulsado ante los sanjuaninos y deberá purgar una fecha de suspensión. Por su parte, la Fiera Rodríguez (esguince en rodilla izquierda) mejoró y será titular desplazando del equipo a Martín Tonso. En tanto, Scocco (fibrosis en el isquiotibial derecho) también mostró signos de evolución, aunque lo más probable es que comience otra vez sentado en el banco de relevos.

Con este panorama, el equipo de Gerardo Martino se presentará en Córdoba con Guzmán; Casco, Cáceres u Ortiz, Heinze y Vangioni; Pablo Pérez, Villalba y Bernardi; Maxi Rodríguez, Sperduti y Víctor Figueroa.

Boletería móvil

Belgrano informó que la venta de entradas para los hinchas de Newell’s en Córdoba se hará en una boletería movil al final de la autopista Rosario-Córdoba, en la Shell (Santa Bárbara 1). El expendio se efectuará el domingo, desde las 10, hasta 2 tickets por persona. Se venderán 4 mil entradas. Vale recalcar que no habrá expendio en el estadio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario