Edición Impresa

Newell's: Martino paró ayer entre los titulares a Leandro Torres por Noir

Y al final Gerardo Martino se habría decidido por mandar al ruedo a Leandro Torres de entrada. Por eso para enfrentar mañana a Colón, en Santa Fe y en el nuevo horario de las 17, realizaría dos modificaciones...

Jueves 08 de Marzo de 2012

Y al final Gerardo Martino se habría decidido por mandar al ruedo a Leandro Torres de entrada. Por eso para enfrentar mañana a Colón, en Santa Fe y en el nuevo horario de las 17, realizaría dos modificaciones, una obligada por suspensión y la otra táctica. Santiago Vergini retornará al once titular tras la sanción en lugar de Hernán Pellerano, quien fue expulsado el viernes frente a Belgrano y deberá purgar una fecha. Y el Chino tendrá la chance de jugar por primera vez de titular en este ciclo del Tata ingresando por Ricardo Noir. Por lo menos eso es lo que ensayó en la práctica de fútbol de ayer.

El técnico aún no confirmó oficialmente la formación, aunque entregó algunos claros indicios con la práctica que ordenó en el predio de Bella Vista, a puertas cerradas. En la formación ratificó a Víctor Figueroa, pero no así a Noir, dos de los jugadores más señalados por la gente debido a sus bajos rendimientos. Claro que no son los únicos que aún no logran levantar su juego, aunque aparecen en la lista de apuntados por los hinchas y eso quedó demostrado el viernes frente al pirata.

Igual el entrenador da paso firmes y certeros en su andar como conductor. No se guía por el afuera sino por lo que le entrega su mente y las conclusiones que obtiene tras cada presentación. Confía en sus jugadores, en el potencial que tienen y espera que en algún momento lo pongan en práctica a la hora de los porotos. Por eso ratificó al ex Godoy Cruz para que sea el acompañante de Maximiliano Urruti por el sector izquierdo. Y, a la vez, apostará a la velocidad y el buen pie de Torres para que trate de cubrir el hueco por el sector derecho del ataque.

"Mañana (hoy) vamos a hacer algunos repasos tácticos para después confirmar el equipo. Luego definiremos arriba. Probamos con el Chino, aunque también podríamos continuar con Tito o usar a Martín Tonso o Fabián Muñoz. Lo definiremos con tranquilidad", sostuvo el Tata al hablar de la posible formación y tirando un abanico de alternativas que maneja en la ofensiva. Lo que está claro es que Torres jugó toda la práctica (no hubo cambios, según se dijo) y de acuerdo a lo que trascendió habría hecho un gol en el triunfo por 3 a 0 sobre una formación alternativa (Figueroa anotó los dos restantes).

Newell's busca mayor peso ofensivo. Tratar de lastimar arriba, donde le cuesta hacerlo, y volver al gol después de dos fechas sin lograr ese objetivo. El Tata quiere rodear a Urruti y darle compañía. Por eso todo indica que se viene Torres. Salvo que lo de ayer haya sido un cuento Chino.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario