Edición Impresa

Newell's: Martino optó por sacar al capitán e incluir a López

Gerardo Martino pegó el volantazo. Y sorprendió. No sólo por las modificaciones previsibles en el fondo de Newell's, sino con el retoque en la zona de volantes. Porque con el objetivo...

Viernes 31 de Agosto de 2012

Gerardo Martino pegó el volantazo. Y sorprendió. No sólo por las modificaciones previsibles en el fondo de Newell's, sino con el retoque en la zona de volantes. Porque con el objetivo de conseguir mayor volumen de juego optó por sacar del equipo nada menos que a Lucas Bernardi, capitán y uno de los máximos referentes del plantel. Si bien aún no lo confirmó oficialmente, esta es la idea que tiene el DT y que seguramente ponga en práctica para enfrentar mañana, a las 16.15, a Estudiantes en el Coloso Marcelo Bielsa y el que ingresará es Víctor López. En total habrá tres modificaciones, porque Marcos Cáceres quedó descartado y su lugar será ocupado por Milton Casco, mientras que Santiago Vergini retornará por Guillermo Ortiz.

Lo más llamativo sin dudas está en la salida de Lucas. "Puede ser que no esté en este partido", manifestó el Tata en rueda de prensa. Y esto tiene que ver con imprimirle no sólo mayor juego sino dinámica de mitad de cancha hacia adelante. Porque va a liberar a Vangioni, quien volverá a su posición natural y Heinze cubrirá el sector izquierdo de la defensa.

Así, por el sector derecho contará con Casco en el fondo tratando de subir por ese carril como lo hace Cáceres y también Pérez intentará pisar con más intensidad terreno adversario. Porque el fondo estará cubierto con nombres de peso. Más allá de que no estará el paraguayo, Martino sí contará con Vergini, cuya situación está aclarada; con López que vuelve tras la sanción, y Heinze se correrá esta vez al sector izquierdo.

Donde no toca nada es en materia ofensiva. Más allá de que Sperduti no está en su nivel, también es cierto que no juega en su posición y que tampoco ante el Pirata fue abastecido convenientemente. Y eso es algo que el DT tiene en cuenta, analizó y optó por hacer cambios en el mediocampo con el fin de alimentarlo. "A veces pienso que necesitaríamos acompañarlo un poco más", confesó el conductor.

Martino movió las fichas del tablero rojinegro. Y esta vez fueron varias, tres en total. Una obligada, otra por un retorno tras solucionar el tema de Afip y una tercera llamativa: Bernardi. Sobre todo por ser un nombre de peso y a la vez capitán del equipo. Una determinación tomada con el fin de buscar mayor peso ofensivo y, sobre todo, buscar un cambio de imagen después del deslucido juego mostrado en Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario