Edición Impresa

Newell's: Martino no podrá tener a Maxi ni a Sperduti

Gerardo Martino recibió a los muchachos ayer en el predio de Bella Vista para iniciar la semana de preparación de cara al duelo del sábado frente a Arsenal.

Martes 23 de Octubre de 2012

Gerardo Martino recibió a los muchachos ayer en el predio de Bella Vista para iniciar la semana de preparación de cara al duelo del sábado frente a Arsenal. Y en el primer día obtuvo buenas noticias porque Maximiliano Rodríguez está en plena recuperación del desgarro que sufrió la semana pasada, aunque igualmente se esperará a que se recupere plenamente para tenerlo a disposición. Es por eso que, más allá de que aún resta la palabra oficial, el fin de semana no estará en condiciones de reaparecer y la idea es apuntarle a Godoy Cruz, tal como se había informado la semana pasada en Ovación. Otro que tampoco llegará para este juego es Mauricio Sperduti, que está mucho mejor y buscando la puesta a punto ideal.

Los jugadores retomaron los trabajos y lo hicieron para desarrollar ejercicios regenerativos con el fin de relajar los músculos después del exigente duelo del sábado frente a la Academia en el Cilindro. Primero se produjo una charla inicial y habitual del entrenador con los jugadores (como se ve en la foto) para después iniciar la práctica vespertina. Después, tanto la Fiera como el Gordo comenzaron a trotar alrededor de una de las canchas, que a pesar de la intensa lluvia y el desastre que generó en la ciudad y alrededores, lucía de manera impecable.

La idea es llevarlos despacio, no acelerar los tiempos de recuperación y que el cuerpo técnico los tenga a mano cuando estén en un ciento por ciento. El Tata tiene a mano recambio y eso es un punto a favor para aguardarlos. En su momento Víctor López y Marcos Cáceres fueron utilizados en un partido a pesar de estar con lo justo y después tuvieron que entrar nuevamente a boxes.

Además, hay que recordar que Maxi tuvo un desgarro en un entrenamiento de la selección argentina y el parte médico inicial, que fue ratificado después por el que le hizo el doctor Juan Ignacio Bóttoli, indicaba una lesión de "1-2 grados" y con una recuperación no menor a quince días. En el caso del Gordo sigue tratando de dejar atrás la lesión en el tobillo que lo sacó de las canchas después del encuentro que disputó ante San Lorenzo hace más de un mes, más precisamente el 16 de septiembre. Hasta el momento se perdió cuatro encuentros y ahora sumará el quinto cuando la Lepra reciba a los de Sarandí. Con esta confirmación se puede adelantar que Martín Tonso seguirá ocupando su lugar.

Por la Fiera todo indica que Víctor Figueroa seguirá ocupando su lugar, por lo menos es lo que se intuye en el inicio de la semana. Aunque habrá que esperar la práctica de fútbol para conocer a ciencia cierta si Martino lo ratifica, porque de ser así estaría en condiciones de repetir la formación que viene de igualar en el Cilindro de Avellaneda.

También hay que recordar que Pablo Pérez seguirá en el equipo principal habilitado por el artículo 225 que se solicitó la semana pasada por la lesión de Maxi. Una vez que la Fiera retorne ahí sí el volante por derecha deberá cumplir con la fecha de suspensión pendiente por haber llegado a las cinco amarillas.

En el caso de Gabriel Heinze, quien recibió un terrible planchazo de Camoranesi, trabajó a la par del resto y no está en duda para el sábado.

Camoranesi: "Tenemos canilleras"

La tremenda patada de Camoranesi a Heinze fue uno de los temas que circuló por todos los medios. Y el propio jugador de Racing dijo: “Yo no hago escándalo. El año pasado fui a trabar y me tocó perder. Es fútbol”. Y agregó: “Tenemos canilleras, estamos protegidos”. Igualmente, reconoció: “Era para roja”. El árbitro Loustau también se expresó: “El error lo cometí yo”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario