Edición Impresa

Newell's: A Martino le ganó "lo ilógico" del fútbol

Para el DT leproso la lógica indicaba que debía conocerse el fallo sobre Bernardi, con quien no podrá contar para el debut de mañana frente a Independiente.

Sábado 09 de Febrero de 2013

El inicio de la competencia oficial no es tan sencillo para el Newell's del Tata Martino, aunque si bien el técnico tuvo que cambiar, cuidar y evaluar cuestiones de último momento, la mayoría de ellas estaban en su consideración, resaltadas a un costado en la carilla principal de la carta de presentación del 2013.

En primer lugar el tema Lucas Bernardi, con quien no podrá contar para los estrenos en el torneo Final y en la Copa. Esto trae de la mano la presencia de Víctor Figueroa como su reemplazante. Los otros diez jugadores ya estaban definidos desde hace rato, más allá de que en los últimos días pudo contar poco con el paraguayo Cáceres (volvió el jueves de su selección) y Scocco (lo cuidó y lo tendrá). Por último aparecieron complicaciones y se cayó la llegada del peruano Rinaldo Cruzado (ver aparte).

Y ayer habló de todo previo al choque de mañana ante Independiente, a las 18 en Avellaneda.

Arrancó enojado por lo de Bernardi: "Sonaba lógico que saliera el fallo antes de que comience la competencia, pero esperar algo lógico en un fútbol ilógico. Debe ser por eso que no salió. Uno podía esperar cualquier resolución, pero antes. Si uno entiende que no pudieron tener un fallo en 45 días, no creo que siendo feriado lunes y martes resuelvan el tema. Intuyo que tampoco lo vamos a tener para el jueves ante Olimpia (por la Copa)".

Sin el capitán, el Tata se refirió a su reemplazante Figueroa: "En el único partido que lo pusimos de media punta, contra Argentinos, rindió muy bien y se sintió muy cómodo. Sería justo de mi parte que le pueda dar lugar dentro del equipo en esa posición (siempre participó como wing izquierdo, como juega Maxi Rodríguez hoy). No es el típico 10, es un jugador sacrificado, que no sólo nos da fútbol sino que no nos resiente la estructura".

Y una de las preocupaciones por estos días era la evolución física del goleador Ignacio Scocco (molestia en el recto), quien el jueves hizo "fútbol normal en la práctica de 40', no da la sensación de que sea algo que le impida jugar. Lo que tenemos que ver es si puede hacerlo los 90".

Mientras que sobre los laterales del equipo está tranquilo porque "Cáceres volvió bien tras jugar 45' en la selección paraguaya" y porque Milton Casco se ganó el lugar dejado vacante por Vangioni con "un rendimiento óptimo. Aprendió la forma en que queremos jugar, se adaptó a todo y en los amistosos, junto a Figueroa, fue el jugador más destacado del equipo".

Finalmente se refirió al partido ante Independiente y dijo que "hoy para nosotros lo más trascendental es que es el primer partido del campeonato y sabemos lo que significa empezar con un buen resultado. El primer partido muchas veces marca la tendencia".

El Tata quería al volante y no evaluaba otra opción

"Cruzado nos parecía un buen refuerzo. Estábamos muy conformes con su arribo, tengo que decir que Newell's hizo todo lo que tenía que hacer pero no dependía del club", dijo el Tata antes de que se confirmara la caída del pase. Y adelantó lo que pasó: Si no es él, no veo la posibilidad de que sea otro jugador, no hay otra tratativa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS