Edición Impresa

Newell's: Martino hizo algunos reclamos respecto de la Libertadores

Gerardo Martino habló y, en primera instancia, puso en escena una situación que le causa cierta molestia. Y esto tiene que ver con que para definir un equipo debe aguardar por definiciones...

Jueves 18 de Abril de 2013

Gerardo Martino habló y, en primera instancia, puso en escena una situación que le causa cierta molestia. Y esto tiene que ver con que para definir un equipo debe aguardar por definiciones y que sepa a ciencia cierta el día que le tocará jugar por octavos de final por Copa Libertadores. Primero está Vélez mañana, aunque con mirada firme observa más allá de este juego. "Armamos un plantel de 21 jugadores, en el que está Nacho (Scocco) para irnos a Buenos Aires y definir allá el once titular. Me gustaría saber cuándo voy a jugar, incluso nos podría tocar el martes. Es difícil armar una formación cuando se tienen tres competencias y menos cuando uno no sabe cuándo lo vas a hacer. Las cosas normales no pasan. Me encantaría ser Real Madrid, que llega a un encuentro sabiendo el día del próximo juego", expresó el DT en la rueda de prensa pos entrenamiento.

Uno de los puntos por los que el DT hizo hincapié en este tema se debe a que no sabe si poner en cancha o no a Scocco. En base al día que le tocará disputar el partido de ida tomará la determinación. "Puede ser que nos toque el martes y como eso no lo sabemos lo evaluaremos el mismo viernes. Tengo una idea de lo que podemos hacer. Pero es bastante desagradable andar en las tinieblas", expresó.

También, a lo largo de la charla, hizo una lectura sobre el campeonato doméstico Y en ese aspecto analizó: "Hay un equipo que sobresale, que es Lanús. Está jugando muy bien y se destaca del resto. Los otros han tenido algún tipo de altibajos. Más allá de que hay tres o cuatro que nos encontramos acompañando el andar del puntero, tendremos que sostenerlo de la mejor manera para que no se nos escape".

En otro momento se refirió al rival de turno que tendrá mañana en Liniers, donde el entrenador rival, Ricardo Gareca, pondrá una formación alternativa ya que apostó a los titulares para la Copa Argentina: "Gareca decidió ver qué equipo arma para el viernes, pero igualmente posee un buen plantel. Más allá de que hoy por hoy tienen 4 o 5 jugadores lesionados, lo que le merma la posibilidad del recambio".

Sin dudas que toda la energía está puesta en el choque de mañana, pero a la vez Martino espera con atención las definiciones de cada grupo de la Libertadores para conocer el rival con el que le tocará medir su poderío. Y en el análisis personal que elaboró hay tres potenciales rivales: "Independiente Santa Fe (Colombia), Corinthians y Olimpia, creo que de ahí no nos escapamos. Si nos toca jugar con el conjunto paraguayo no será una revancha para nosotros".

"Debemos estar más solidos y no cometer errores. En la Copa normalmente a buen puerto no llegan los que juegan mejor sino los que cometen menos errores", concluyó el Tata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS