Edición Impresa

Newell's: Martino hará cambios para presentar el equipo principal en la visita a Boca

Con toda la ilusión y los principales soldados, Newell's se presentará esta noche en la primera parte del duelo de 180 minutos en el que dirimirá con Boca quién pasará a las semifinales de la...

Jueves 23 de Mayo de 2013

Con toda la ilusión y los principales soldados, Newell's se presentará esta noche en la primera parte del duelo de 180 minutos en el que dirimirá con Boca quién pasará a las semifinales de la Copa Libertadores. Gerardo Martino pone lo mejor que tiene, todas las figuras que llevaron al equipo a estar en boca de todos, pelear en varios frentes y ser un gran candidato. El andar, rendimiento, resultados y juego lo elevaron y transformaron en uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Y hoy pondrá toda la atención en un xeneize que sólo tiene el torneo internacional como elemento salvador a un semestre complicado, por no decir pésimo.

El Tata tocará la formación más allá de que ayer partió rumbo a Buenos Aires sin confirmar nada. De todas formas, es un hecho que Pablo Pérez retornará al equipo después de haber tenido descanso el sábado frente a Quilmes y lo hará en lugar de Horacio Orzán. Mateo (en lugar de Bernardi o Cruzado, en este orden) es otro número puesto para batallar en el medio y tratar de controlar a Juan Román Riquelme, la usina de juego con la que cuenta el Virrey. El Tata avisó que no habrá marca personal, pero Pomelo seguramente tendrá la misión de intentar anularlo cuando se mueva por su sector. Y la tercera variante se podría dar con la presencia de Figueroa por Tonso.

La Lepra llega con un empuje anímico tremendo, no sólo por jugar los cuartos de final de la Libertadores sino por ser el líder en el torneo doméstico.

Enfrente tendrá un equipo con mística copera, pero no el mejor Boca. Uno remendado, con jugadores de bajo nivel futbolístico y con un juego que no ilusiona demasiado. La excepción fue frente a Corinthians, donde el xeneize recuperó el habla y eliminó al último campeón. Y es precisamente esto lo que sostiene y hace pensar a los rojinegros que es un rival de cuidado.

Siempre se dice, y con justa razón, que lo anterior queda archivado. Que hoy comenzará otra historia que durará ciento ochenta minutos. Y es así de contundente. Por eso Newell's va con la consigna de ganar o, por lo menos, marcar de visitante. Un gol fuera de casa en esta instancia vale mucho, sobre todo teniendo en cuenta que la definición será en el Coloso, el miércoles próximo a las 19.30.

Martino quiere la Copa Libertadores. Esa es la gloria que pretende alcanzar y con la que sueña despierto. Por eso pone todo en la Bombonera y va por el gran golpe en la primera pelea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS